Las primeras lluvias del otoño podrían llegar a Huelva a final de la semana

Pese a la posibilidad de precipitaciones, las temperaturas se mantendrán en valores cercanos a la treintena de grados

La temperatura máxima llegará a los 31 grados esta semana en Huelva

Ambiente en la Plaza de las Monjas de Huelva. / Alberto Domínguez

Los termómetros en la provincia de Huelva continúan manteniendo valores cercanos a la treintena de grados para esta semana, aunque se espera que la próxima semana puedan descender un par de grados, según las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los próximos días las nubes irán ganando protagonismo, sin llegar a empañar el clima agradable que se está viviendo estos días en Huelva, aunque la probabilidad de precipitaciones llega con el final de la semana.

Este miércoles se esperan cielos nubosos a primera hora de la mañana que se irán disipando conforme se acerque la tarde. Los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 16 de mínima con rachas de viento moderada de componente suroeste. También se espera nubosidad el jueves especialmente durante la mañana pudiendo despejarse durante la tarde. Persistirán las rachas de viento, algo más moderadas de componente oeste.

No será hasta a partir del viernes cuando puedan comenzar a aparecer las primeras probabilidades de lluvia. Para esa jornada la posibilidad es de apenas un 5%, manteniéndose los cielos parcialmente nubosos con temperaturas de entre 29 de máxima y 15 de mínima. De cara al sábado la probabilidad aumenta hasta el 15%, con las temperaturas en valores similares a la jornada anterior que no superarán los 28 grados de máxima.

El domingo la probabilidad de lluvia seguirá aumentando hasta el 35% y las nubes continuarán ganando protagonismo con cielos nubosos gran parte del día. Pese a las nubes, las temperaturas no sufrirán cambios, según los pronósticos de la Aemet, que podrían variar según se acerque la jornada. El lunes sí se podría experimentar un descenso de las temperaturas que caerán hasta los 26 grados de máxima y los 16 de mínima manteniendo la probabilidad de precipitaciones en el 30%. También volverán a soplar racha de viento moderado de componente sur en una jornada marcada por la nubosidad predominante a lo largo de todo el día. Por el momento la probabilidad de lluvia es baja por lo que habrá que esperar a que avance la semana para conocer con mayor precisión el pronóstico de la Aemet

En la Sierra de Huelva los termómetros también se mantendrán en valores de entre 26 y 28 grados de máxima durante la semana pudiendo desplomarse hasta lo 23 grados de cara al próximo lunes, coincidiendo con el día en el que se espera mayor probabilidad de lluvia y cielos completamente cubiertos.

En cuanto al Condado los termómetros no bajarán de los 27 grados esta semana siendo el domingo el día en el que la probabilidad de precipitaciones es más alta con hasta un 35% de posibilidad. En la Costa las temperaturas setán más suaves con valores que rondarán toda la semana los 26 grados de máxima y los 16 de mínima. En esta zona de la provincia también será el domingo el día en el que se espera mayor probnabilidad de precipitaciones con el 40%. Aunque el sol será protagonista los próximos días, las nubes se abrirán paso el fin de semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último