Huelva

La primera fase del entoldado del centro de Huelva finalizará la próxima semana

Toldos en una de las calles del centro.

Toldos en una de las calles del centro. / José Antonio Fernández (Huelva)

La primera fase de la instalación de los toldos en las calles del centro de la capital onubense finalizará la próxima semana, según las previsiones del Ayuntamiento de Huelva. Esta primera fase incluye Concepción, Arquitecto Pérez Carasa, Palacios, Berdigón y Rábida. La segunda fase se acometerá a continuación, con la colocación del entoldado en las calles Rico, Espronceda, José Nogales, Isabel II y Bocas. Los toldos permanecerán instalados hasta la mitad de octubre.

Los trabajos de instalación de entoldado se iniciaron el pasado lunes, gran parte de los mismos se están realizando en horario nocturno con la finalidad de ocasionar las menores molestias posibles tanto a los comerciantes como a los vecinos.

Los toldos están confeccionados con lonas microperforadas ignífugas, colocadas con ojales, que dejan pasar la luz y el aire y proporcionan sombra. Las lonas se fijan a las fachadas de los edificios mediante anclajes.

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, señaló que en esta época del año, debido a la climatología marcada por un incremento de las temperaturas, "es vital que las calles peatonales estén con sus toldos". Apuntó que "vivimos es un ciudad con unas condiciones climáticas que harían inviable pasear y realizar las compras, el hecho de que el Ayuntamiento, como viene haciendo desde hace años, ponga toldos en las zonas peatonales nos da vida, es fundamental".

Antonio Gemio comentó que el entoldado en las calles del centro de la ciudad "es un aliciente a la hora de comprar y pasear, que se pueda ir por la sombra por la zona".

La instalación de los toldos en las calles peatonales del centro supone una inversión superior a los 120.000 euros. Para llevarla a cabo, el Ayuntamiento de Huelva ha prorrogado el contrato existente que contempla  la mitad de las calles (Concepción, Arquitecto Pérez Carasa, Palacios, Berdigón y Rábida), por una cuantía de 83.000 euros, y sacó a licitación, por 43.634,84 euros, el servicio de montaje y desmontaje de los toldos en las calles José Nogales, Bocas, Rico, José Espronceda e Isabel II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios