Huelva

El primer goleador en el Nuevo Colombino

  • Segundo entrenador del Recre B

Es el futbolista que marcó el primer gol en el estadio Nuevo Colombino. Fue el 8 de noviembre de 2001, en un partido amistoso que enfrentó al Recreativo de Huelva con el Newcastle inglés, previo a la inauguración oficial del campo, cuando la selección española venció a México (1-0) con un tanto del ex madridista Raúl.

Curiosamente, Pavón anotó dos dianas frente al conjunto británico, siendo pieza clave en un triunfo (3-0) que redondeó Canterla. Nacido en Huelva hace 34 años (15-02-1976), el actual segundo entrenador del Recre B está casado con Mónica y tiene una preciosa niña (Marta), que en noviembre cumplirá cinco añitos.

La vida de Pavón siempre ha gravitado alrededor del fútbol, su gran pasión junto a su familia. Desde muy pequeño le gustaba dar patadas al balón, comenzando su carrera deportiva en el Amigos 80. Desde infantiles a juveniles militó en el Olimpic Onubense de Martín, firmando posteriormente con el Recre B aunque hizo la pretemporada con el Isla Cristina.

En la campaña 1996-97 Manolo Villanova le hizo debutar con el primer equipo albiazul, convirtiéndose con el tiempo en un trotamundos del balompié. En su carrera, además de los colores recreativistas, también defendió los del San Roque de Lepe, el Ayamonte, el Ceuta, el Algeciras, el Badajoz, el Alcalá de Guadaíra -campaña en la que se estrenó con la selección andaluza-, Portuense y nuevamente el Ayamonte, donde colgó las botas hace dos veranos para aceptar la propuesta de Carlos Ríos, que le pidió que fuera su ayudante en el banquillo del filial del Recre.

Le gusta el cine y como buen onubense participa en las festividades de Huelva: le gusta ver la salida de la Virgen del Rocío, acudir a la festividad de la Cinta o llevar a su niña a las Colombinas.

Está formándose para seguir vinculado en un futuro con el deporte rey. En diciembre espera sacarse el título de entrenador nacional de fútbol y también posee un curso de director deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios