Huelva

Los onubenses disfrutan de su primer fin de semana otoñal en Huelva

  • Comuniones pospuestas por el confinamiento, paseos en bicicleta y encuentros con amigos y familiares en las terrazas de los bares marcan la jornada del sábado

Ciudadanos en el Muelle de la Río Tinto, al que se acercan tres motos de agua. Ciudadanos en el Muelle de la Río Tinto, al que se acercan tres motos de agua.

Ciudadanos en el Muelle de la Río Tinto, al que se acercan tres motos de agua. / Josué Correa (Huelva)

Los onubenses disfrutaron en la ciudad del primer fin de semana de otoño, que comenzó con un tiempo totalmente estival. Muchos ciudadanos aprovecharon la buena climatología para pasear en bicicleta. A lo largo de la mañana se pudo ver por distintos puntos de la urbe padres con niños montados en bici, jóvenes en pareja o en pequeños grupos y adultos que iban en solitario.

En el Paseo de la Ría, uno de los espacios elegidos por los onubenses para pasear, a las bicicletas se le unieron los patinetes, conducidos estos últimos por los más pequeños.

El Muelle de la Río Tinto también fue uno de los lugares más concurridos. Algunos de los que recorrieron esta original infraestructura de la arquitectura civil, que se introduce en la ría, para deleitarse con el paisaje no dudaron en sacarse fotos con el móvil en una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, huella de la presencia británica en Huelva.

En los distintos parques de la capital onubense, entre ellos, el de los Jardines del Muelle, los niños se divirtieron montándose en los columpios, toboganes, balancines, redes, casitas y castillos bajo la atenta mirada de sus padres y abuelos.

No faltó en esta jornada de sábado el tradicional tapeo, familias y grupos de amigos se reunieron en torno a una mesa en las distintas terrazas de los bares para degustar de la buena gastronomía de la tierra.

También estuvo marcada la jornada por la celebración de algunas de las comuniones, previstas para los meses de abril y mayo, que se tuvieron que posponer por el confinamiento debido al coronavirus.

Otros onubenses optaron por un sábado de compras, un recorrido por distintos establecimientos comerciales para aprovechar algunos descuentos.

Mientras gran parte de los ciudadanos optaron por quedarse en la capital onubense, otros prefirieron pasar un día de playa, y con sombrilla y nevera portátil en mano se dirigieron a su vehículo particular para dirigirse a una de las playas de la provincia.

En la zona costera, los onubenses que optaron por el mes de septiembre para cogerse las vacaciones de verano apuran los últimos días que les quedan en la playa antes de reincorporarse a sus respectivos puestos de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios