Huelva

"Nuestro primer disco es un sueño hecho realidad"

  • Su música y estilo son propios · Muchas son las fans onubenses, las que esperan con entusiasmo, la llegada del concierto en el Espacio Fiesta · Sus letras siempre son bibliográficas, hablan en su mayoría de amor y desamor.

El Espacio Fiesta de Huelva Información arrancará, a partir de las 01:00, con una actuación muy esperada para sus fans onubenses. Nadená llega a Huelva para presentarnos su primer disco.

-En vuestras canciones mezcláis el pop, rock y flamenco ¿Cómo definirías vuestro estilo?

-Hemos intentado hacer nuestra música con un estilo propio, pero al mismo tiempo variado, al ser tres personas las que componemos (Ignacio, José y su hermano) cada uno le da su toque particular. Aunque tocamos varios estilos todas las canciones tienen una base pop con un aire andaluz muy característico y letras pegadizas.

-¿Por qué nació Nadená? ¿de quién surgió la idea?

-Bueno Nadená nació hace ya varios años. En aquellos tiempos yo tocaba el piano con Andy&Lucas y con Los Rebujitos entre otros, al mismo tiempo que componía sus propias canciones. Un día decidí como hobby grabar una maqueta con mis propias canciones, pero esta vez como cantante junto con a mi amigo Ignacio y hasta el día de hoy.

- Las letras de vuestras canciones son compuestas por vosotros ¿con cuál se queda usted?

-Uff, sería muy difícil quedarnos con una porque todas han tenido un significado especial en nuestras vidas, nuestras letras como siempre digo están basadas en hechos reales, son momentos que nos han pasado en estos años, que hemos vivido. En su mayoría tratan de amor y desamor.

-Contigo Niña la cantasteis junto a Los Rebujitos ¿cómo ocurrió?

-Como antes he comentado, tuve la suerte de compartir escenario con ellos como pianista durante tres años en sus giras, y después de tantos buenos momentos vividos seguimos teniendo una gran amistad. Se lo propuse y ellos como siempre accedieron encantados de colaborar en nuestro disco. Además es un tema muy especial porque fue la primera canción que compuse a mi primer amor.

-¿Cuáles son los artistas referentes en vuestra música?

-Tenemos muchos ya que no nos hemos criado en un solo estilo, desde pequeños estudiamos música clásica. Luego yo, por ejemplo, empecé a aprender otros estilos musicales con el piano como el Blues y el Soul, el Rock y el latino, el pop y el flamenco. En ese sentido tenemos la suerte de haber vivido una gran riqueza musical. Entre artistas que nos gustan está el rock de Maná o Miguel Ríos, el pop de Manuel Carrasco o Alejandro Sanz y el pop flamenco de amigos, Andy&Lucas o Los Rebujitos.

-Habéis sacado vuestro primer disco hace muy poquito ¿Qué sensaciones tenéis?

-Pues es un sueño hecho realidad. Todavía no nos lo creemos del todo porque han sido muchos años de trabajo, esfuerzo e ilusión plasmados en este proyecto. Es nuestro hobby como bien te decía y solo pensamos en disfrutar del momento y seguir nuestro viaje por este largo camino sin pausa pero sin prisa.

-¿Es la primera vez que venís a Huelva? ¿Qué espera del público onubense?

-Bueno, ya hemos estado varias veces en Huelva de promoción y también en varias galas benéficas en La Casa Colón. La verdad que siempre nos han tratado muy bien hasta el punto de que ya tenemos nuestro club de fans onubenses que nos preguntan siempre cuando vamos a volver y se alegran mucho cuando lo hacemos. Esperamos y deseamos que el público disfrute con nuestra música y lo pase bien escuchando nuestras canciones.

-¿Cuáles son vuestros próximos proyectos dentro de la gira?

-Ahora mismo estamos cerrando varias contrataciones sobre todo en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios