El presunto pederasta declara en un juicio rápido por amenazas hacia su mujer
La cónyuge del detenido lo denunció el pasado día 7 por violencia de género.
El supuesto pederasta de Huelva, F.B, que fue detenido el pasado 7 de agosto como presunto autor de varias agresiones sexuales a menores de edad, a través de una denuncia formulada por su mujer por violencia de género, declaró hoy en un 'juicio rápido' en el juzgado de violencia de género.
Según explicaron fuentes de la fiscalía, una vez que "finalice el juicio, se puede llegar a un acuerdo o se realizará otro juicio en el juzgado de lo penal", si bien señalaron que el caso se encuentra "en tramitación en el juzgado número cuatro".
Respecto al juicio por las declaraciones realizadas recientemente por las menores, "no lleva la misma tramitación y no va por juicio rápido, sin tener un plazo determinado, ya que aún están a la espera que se practique las diligencias que el juez acuerde".
Por otra parte, el jefe de la Brigada de Policía Judicial de Huelva, Francisco Durán, explicó el pasado miércoles que tras la denuncia de la mujer del supuesto pederasta de la barriada onubense de 'La Navidad', I.P, "se confirma que las dos hijas menores y una sobrina del matrimonio de edades comprendidas entre 8 y 10 años han sido objeto de agresiones sexuales tras las distintas exploraciones realizadas".
Según añadió Durán, al interrogar a las menores del entorno familiar, "las dos hijas del matrimonio y una sobrina confirman que abusaba de ellas, a veces en el propio domicilio --ya que la madre trabajaba los fines de semana por la noche en un bingo en Lepe --, y otras en un descampado de la provincia", que ha sido localizado por los agentes.
Por su parte, el detenido, que no tiene antecedentes penales, según anunció la Policía, se encuentra en prisión preventiva, ya que se sigue con las investigaciones en torno a este caso, "sin descartarse la posibilidad de que existan más menores implicados", a lo que añadió que según "las manifestaciones de una de las niñas, parece ser que les ponía imágenes y dibujos animados con contenido erótico y les obligaba de alguna manera a hacer lo mismo que las imágenes".
Hasta el pasado miércoles, las menores que habían declarado "acusan al detenido" y, según explicó Durán, "cuando se trata de una declaración de una persona, puede que mienta, pero es complicado en este caso por los análisis que se han realizado y por la descripción exacta del lugar de los hechos que aportan las niñas, el descampado donde las llevaba para cometer los presuntos abusos, lo que hace pensar que lo que cuentan es verdad".
Apuntó además que las tres niñas han declarado "por separado y han coincidido" pero, a pesar de ello, "el número de diligencias continúa abierto".
No hay comentarios