El presidente del Consejo será este año el capataz del paso del Señor de Pasión
Antonio González García volverá a ponerse delante de un paso en la Semana Santa de Huelva. Ahora ha recibido el encargo de la Hermandad Sacramental de Pasión para estar al frente de la cuadrilla del paso del Señor.
Este ofrecimiento se le realiza ante el cese producido del anterior capataz, Antonio Martín Contreras, tras el primer ensayo y no estar en la sintonía de lo que quiere la junta de gobierno de cómo debe ir el paso de Jesús de la Pasión el Martes Santo. Antonio García, que es el capataz en activo más veterano de Huelva, ha tomado este encargo como una forma de servicio a la cofradía al producirse este problema de quedarse sin capataz a tan poco tiempo del Martes Santo. Antonio González, que es un cofrade de los más antiguos de la cofradía, con cerca de sesenta años, ha sido capataz del paso de la Virgen del Refugio durante veinte años y en la actualidad es el capataz general de la Hermandad del Calvario, aunque no sale el Lunes Santo por indicación de la junta de gobierno al ser presidente del Consejo. Esto no será problema para que ahora mande el paso del Señor de Pasión el Martes Santo. Antonio González, en un primer momento, rechazó el ofrecimiento, pero lo aceptó "por compromiso con mi hermandad y con el único afán de un nuevo servicio a ella", según dijo a este periódico.
Espera también que una vez acabada la Semana Santa la actual junta de gobierno de la hermandad pueda buscar otro capataz, ya que su aceptación es solo para la salida de este año.
No hay comentarios