Universidad

Las preinscripciones para los másteres de la UHU crecen un 68%

  • Durante el pasado curso, estas titulaciones de posgrado contaron con 1.132 alumnos

Desarrollo de una clase del Máster de Profesorado de Secundaria. Desarrollo de una clase del Máster de Profesorado de Secundaria.

Desarrollo de una clase del Máster de Profesorado de Secundaria. / Domínguez (Huelva)

La Universidad de Huelva (UHU) presenta magníficas expectativas de cara al curso 2019/20 en lo que respecta al posgrado de másteres oficiales. De este modo, la Onubense mantiene su tendencia creciente en este aspecto de su oferta docente.Según explicó la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, las preinscripciones realizadas –se puede hacer más de una– han aumentado un 68,2% respecto a la que se hicieron para el curso 2018/19 en primera opción. De este modo se ha pasado de 1.007 del año anterior, a 1.667. Las que se han presentado en segunda opción también han tenido un incremento espectacular pasándose de 624 a 1.021 o lo que es lo mismo: un aumento del 63,6%.

La vicerrectora de la Onubense añadió que todo el proceso de cara al próximo curso, da comienzo con la fase internacional. Para el 2019/20 habrá 140 estudiantes extranjeros.Otra manera de ver la atracción que causa esta oferta de posgrado, es que a estas alturas de los 38 másteres, 19 ya no tienen plazas disponibles. Una cosa que quiso subrayar Ángela Sierra es el importante tirón que tienen aquellas titulaciones que se ofrecen en el modo virtual que están totalmente copadas.Pese a estos espectaculares datos, la vicerrectora se mostró prudente al decir que “hay que esperar a que se hagan las matrículas”.

Para el próximo curso se presentan dos novedades: el Máster de Química Aplicada, con 30 plazas, y el Máster Interuniversitario de Empleo, Estrategias y Gestión de Servicios y Políticas Territoriales de Empleo con 15 plazas en su modalidad semipresencial y 15 para su modalidad virtual. Además, se incorpora la modalidad semipresencial en el Máster de Patrimonio Histórico y Cultural con 15 plazas.

Según los propios datos de la Universidad de Huelva, el alumnado de másteres oficiales en el curso 2018/19 fue de 1.132 de los que el 60% fueron mujeres. El que tuvo mayor número de alumnos fue el de Profesorado para Secundaria que, a través de sus distintas opciones, aglutinó un total de 229 estudiantes. El de Prevención de Riesgos Laborales tuvo 122 alumnos, el de Educación Especial 55, el de Ingeniería Industrial 54 y el de Acceso a la Abogacía 55. Todos ellos son los que tuvieron mayores cifras de estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios