El PP de Huelva destaca los "efectos positivos para las familias" de la "séptima bajada de impuestos de Moreno"
Manuel Andrés González remarca las nuevas deducciones para vivienda de hasta 1200 euros y, para prácticas deportivas y mascotas de hasta 100 euros en la próxima declaración de la renta
Los celiacos andaluces saludan la deducción fiscal anunciada por Juanma Moreno: "Empezamos a ser visibles"
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, destacó este lunes los "efectos positivos" de "la séptima bajada de impuestos de Juanma Moreno para las familias" que podrán deducirse por la práctica deportiva, por tener una mascota o en el alquiler de la vivienda. González remarcó que el Gobierno andaluz "vuelve a bajar impuestos por séptima vez en seis años". En cuanto a la deducción por alquiler, señala que "ahora permitirá a los menores de 35 años y los mayores de 65 ahorrarse hasta 1.200 euros al año, cantidad que más que se duplica con respecto a los gobiernos del PSOE en 2018 de 500 euros".
Asimismo, el popular subrayó las deducciones para la práctica deportiva de hasta de cien euros sobre los gastos de gimnasio, centros deportivos, clubes y federaciones deportivas o la misma cantidad deducible para las personas que tengan mascotas o animales de asistencia, indicó en una nota.
"Desde 2019, en seis años, se ha reducido los impuestos en siete ocasiones, lo que ha permitido que Andalucía pase de ser un infierno fiscal con el PSOE a ser la segunda comunidad más competitiva en términos fiscales, solo por detrás de Madrid, según el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal", subrayó.
El presidente de los populares manifestó que "en 2018 con el PSOE en la Junta Andalucía estaba en el puesto nueve y ahora en el dos en cuanto a presión fiscal a los ciudadanos" lo que "ha permitido a los andaluces 1.000 millones de euros al año en impuestos".
Por ello, señaló que "desde que llegó al gobierno en 2019, Juanma Moreno ha bajado numerosos impuestos, entre ellos el IRPF; la ampliación de las deducciones por alquiler y compra de vivienda, la creación de nuevas deducciones para gastos educativos, veterinarios, deportivos y medioambientales, y la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones".
"Se trata del compromiso que adquirió este gobierno andaluz con los andaluces, un compromiso que esta cumpliendo porque ahora las familias andaluzas pagan menos impuestos mientras que el presupuesto en áreas como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales no han dejado de crecer desde 2019", finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios