El PP en la Diputación de Huelva promoverá la incorporación de los clubes a la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas

En otra de las mociones que presenta al Pleno del próximo miércoles, los populares piden la disolución inmediata de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones generales

El PP de Riotinto exige la dimisión de la alcaldesa "tras ser condenada por un delito de amenazas"

Rocío Moreno, portavoz del PP en la Diputación Provincial. / M. G.

El grupo popular en la Diputación de Huelva presentará una iniciativa al próximo Pleno del organismo provincial, que se celebra el miércoles 2 de julio, en la que se promueve la incorporación de los clubes onubenses a la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas. En una segunda moción, los populares muestran su rechazo a la corrupción y difusión de bulos del gobierno de España y su entono, así como a los ataques al Estado de Derecho, y piden la disolución inmediata de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones generales.

En la primera de las mociones se insta a la Diputación y a la Junta de Andalucía a la creación de un convenio de colaboración con la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) para ofrecer un servicio de asesoramiento integral a las entidades deportivas de la provincia. Actualmente, y según datos del RAED (Registro Andaluz de Entidades Deportivas), existen en la provincia de Huelva un total de 1.793 entidades deportivas.

Dicho acuerdo tendrá un coste de 0 euros a todos los clubes de la provincia que soliciten incorporarse a la CAFD, ya que ese coste sería asumido por la Diputación.

La CAFD ha puesto ya en marcha iniciativas como la Oficina de Atención a Clubes (OAC), que busca ofrecer asesoramiento técnico, formación especializada y apoyo en la gestión a las entidades deportivas de toda Andalucía, incluyendo a los clubes de Huelva. Por ello, en la moción del grupo popular se considera imprescindible promover y fortalecer la participación de los clubes deportivos de la provincia en estas iniciativas, asegurando que puedan aprovechar al máximo los recursos y servicios que la CAFD pone a su disposición.

En la moción también se insta a la Junta de Andalucía a que proporcione cuantos datos sean necesarios para la realización de este proyecto, así como a que colabore en la medida de lo posible en todo cuanto la Diputación puede requerirle referente a difusión, charlas, asesoramiento, apoyo logístico y cuantas necesidades se detectan en la implementación del mencionado servicio de asesoramiento a clubes.

En la segunda moción, el grupo popular muestra su "rechazo a la corrupción y difusión de bulos del gobierno de España y su entono, así como a los ataques al Estado de Derecho". La portavoz del grupo popular, Rocío Moreno, señaló este lunes que en la moción “se insta al Gobierno de España a que, de manera urgente, adopte las medidas necesarias para garantizar la colaboración activa con todas las instancias judiciales, parlamentarias y administrativas que investigan posibles irregularidades vinculadas a su gestión y le insta a que respete la independencia del poder judicial y a que se abstenga de realizar declaraciones o maniobras políticas que interfieran en causas abiertas”.

Entre otras cuestiones, en la moción también se insta al Gobierno de España a que "asegure la neutralidad de los órganos estatales, como la Fiscalía General del Estado o la Agencia Tributaria, en el tratamiento de los casos en que se investigan conductas del propio Gobierno de España y su entorno, adoptando las medidas necesarias para que estos ejerzan su labor en defensa de la legalidad vigente y el Estado de derecho".

También se exige "asegurar la autonomía operativa de la Guardia Civil y la Policía Nacional; rechazar cualquier reforma del sistema judicial que suponga el debilitamiento de los principios de mérito y capacidad en el acceso y promoción de la carrera judicial; así como rechazar la degradación institucional del actual Gobierno de España y los intentos de utilización del aparato del Estado con fines partidistas o como herramienta de persecución política".

La moción concluye con una exigencia contundente: "la disolución inmediata de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones generales ante la pérdida de legitimidad institucional, degradación del marco democrático y ruptura de la confianza ciudadana en el Poder Ejecutivo y en los representantes que lo sustentan".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último