El POTA contará con un control de seguimiento con memorias de gestión cada tres años

Un momento de la jornada.
Un momento de la jornada. / Rafa García

El Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) contará con un sistema de control de seguimiento, con la obligación de hacer cada tres años una memoria de evaluación, " una en cada legislatura ordinaria", y dar cuenta al Parlamento andaluz de que se está ejecutando el plan y cómo se está ejecutando, apuntó el coordinador del equipo redactor, Manuel Ángel González, que participó en Huelva en una jornada sobre el documento. Manifestó que uno "de los grandes fracasos del plan que estamos revisando es que nunca se estableció un sistema de control, de seguimiento, de evaluación".

Para ese seguimiento del Plan se establecerán "cincuenta indicadores, las memorias de gestión hay que hacerlas con esos cincuenta indicadores, que son muy diversos".

El delegado territorial de Fomento, Jaime Pérez, comentó que el Plan de Ordenación del Territorio que se está revisando "tenía 34 planes subregionales, de los cuales en la provincia de Huelva sólo se habían desarrollado dos, el POTA de Doñana y el de la Costa occidental. No se desarrolló el del Andévalo, ni el de la Sierra ni la aglomeración urbana".

stats