La Policía Nacional continua el desalojo las casas okupadas del entorno de la Plaza de Toros de La Merced

Agentes de la Policía Nacional durante el desalojo de las viviendas del entorno de la Plaza de Toros de La Merced. / Jesús Fernández

La Policía Nacional ha continuado las maniobras para desalojar los narcopisos y viviendas okupadas justo a la Plaza de Toros y el antiguo mercado de La Merced a primera hora de este viernes. No será hasta la semana que viene cuando se culminen estas actuaciones. Varias patrullas del cuerpo de seguridad nacional se han trasladado hasta la calle Ayamonte para forzar la salida de las personas que se encontraban okupando las casas según el procedimiento judicial iniciado en julio de este año para el derribo de estos inmuebles.

Se ha llevado a cabo el tapiado de los accesos para evitar que pueden volver a emplearse en un futuro con fines delictivos. La presencia de la policía en la calle, que ha permanecido cortada al tráfico durante la operación, ha provocado retenciones en las vías cercanas al restringirse la circulación del tráfico a la hora punta de la salida de los trabajos y los colegios.

Vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza de Toros llevan años alertando de la delicada situación que padece esta zona de Huelva, donde ha sido habitual ver la intervención policial, generando cierto clima de tensión entre los residentes.

Las maniobras de desalojo se iniciaron a primera hora de este jueves, con el desmantelamiento de un "punto negro" que se dedicaba al menudeo de venta de sustancias estupefacientes. En el marco de la investigación policial, denominada Operación Tendido, se procedió a la detención de dos personas así como la incautación de diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana, dispuestas en dosis para su venta, además de dinero en efectivo y útiles para el corte, pesaje y distribución; una defensa extensible, un hacha y una pistola simulada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último