Una masa de aire polar llega a Huelva: el día de Reyes tocará abrigarse
Un frío intenso que después de Reyes se notará aún más
Vuelven las lluvias a Huelva en la mitad de la primera semana de 2024
El día de Reyes tocará abrigarse. Una masa de aire frío polar entrará en la Península y en Huelva alcanzaremos los 0 grados en diversas zonas de la provincia. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé para el próximo 6 de enero que tengamos cielos cubiertos en el interior oriental, sin descartar precipitaciones débiles matinales en las sierras, que serían de nieve por encima de 700-800 metros.
En el resto, cielos poco nubosos aumentando a nubosos durante la tarde, con nubosidad media y alta. Temperaturas en descenso, con heladas débiles a moderadas en el interior. Vientos de componente oeste, moderados a fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes al principio en el litoral mediterráneo oriental, y flojos a moderados en el resto.
Pero a partir del día 7, el frío se notará aún más. Según la Aemet, en la Península y Baleares se prevé, dentro de un margen de incertidumbre, un flujo noratlántico con una entrada de aire frío, y nubosidad en la franja norte y Baleares, donde se esperan precipitaciones. Son probables también en Andalucía, Estrecho y montañas del centro y sudeste, sin descartar cualquier otra zona, más abundantes en el Cantábrico y el Estrecho. Pueden ser en forma de nieve en montaña de la mitad norte, con acumulaciones mayores en el extremo norte. Nubosidad baja matinal en amplias zonas.
Las temperaturas tenderán a descender salvo en el sudoeste y en Canarias donde no se esperan grandes cambios. Se esperan heladas intensas en Pirineos y en cumbres de zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste y, dispersas y débiles, en zonas aledañas y gran parte de las mesetas y este de Andalucía. Soplarán vientos de componentes norte y oeste, con posibles intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, tercio oriental y Baleares.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Universidad Loyola