Una poda para la arboleda de Guadalupe
Barrioabarrio
La asociación de vecinos Las Palmeras pide un mejor servicio público de limpieza
Señala que la construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica "se está demorando demasiado"
La asociación de vecinos Las Palmeras-Palomeque, cuyo campo de acción alberga la barriada de Guadalupe así como el entorno de la misma, comprendido entre las avenidas de Andalucía, Duque de Ahumada y Palomeque y la calle Los Marismeños, está satisfecha con las actuaciones de mejora y mantenimiento que el Ayuntamiento de Huelva está realizando en esta zona de la capital onubense. Así lo apunta el presidente de la asociación, Manuel Palacios, que destaca que "este año se han asfaltado casi todas las calzadas", a lo que añade que "el año pasado se hizo el acerado, casi todo es nuevo".
Según el representante vecinal, en la barriada y su entorno "se ha notado la diferencia con el nuevo equipo de gobierno municipal". Subraya que hay "buenas relaciones con el Ayuntamiento de Huelva". Señala que cuando es necesaria alguna actuación "se avisa a Infraestructura, y en la gran mayoría de los casos vienen rápido". Comenta que el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, "es una persona cercana".
No obstante, reconoce que "quedan algunas cosas por hacer". En este sentido, Palacios explica que habría que reforzar el servicio de limpieza, "aunque está mejor que antes", y reponer puntos de luz del alumbrado público.
Además reivindican desde la asociación vecinal la poda de la arboleda, principalmente de las palmeras que hay en la calle Hermanos Maristas, para evitar que las ramas que están secas se puedan caer encima de alguien. "Es algo que me preocupa", asegura el presidente de la asociación, que incide en que a estos ejemplares "les hace falta un podado", al igual que el árbol de gran porte, que hay en la medianera de la avenida Palomeque. También necesitan una poda las palmeras que hay en la barriada de Guadalupe.
Por otra parte, explica Palacios que el Ayuntamiento de Huelva ha pintado la sede vecinal por el interior, pero que queda ahora el exterior del inmueble, así como que se coloque un nuevo rótulo con el nombre de la asociación en la fachada, ya que el actual está muy deteriorado.
Otra de las reivindicaciones de la asociación vecinal es la remodelación del parque infantil, ubicado en la plaza Paco Toronjo, el representante vecinal considera necesario que se dote el espacio público de nuevos juegos, para hacerlo más atractivo para los pequeños, y que se recubra el suelo con material de corcho para mayor seguridad de los niños.
El representante vecinal criticó las conductas incívicas de algunos ciudadanos, que dejan que sus perros entren en el parque infantil y lo utilicen como pipi-can, así como de otros que, sin llamar al servicio de recogida de voluminosos, dejan muebles en la vía pública. Explica que ante situaciones como esta última ha llamado él para que los retirarán de la calle.
Por otra parte, el presidente de la asociación subraya que el proyecto del nuevo centro de salud de Isla Chica "me parece una maravilla" pero "se está demorando demasiado" su construcción. Recalca que "lo necesitamos, el actual es tercermundista".
A unos metros de la asociación se encuentra el polideportivo municipal Andrés Estrada, que ha duplicado su oferta de actividades, incluyendo prácticas deportivas innovadoras. No obstante, el representante vecinal considera que es el proyecto para el solar del antiguo polideportivo Las Américas el que tiene más potencial. Se construirá un campo de fútbol 7 y seis pistas de pádel. "A ver si se ejecuta rápido el proyecto" y que el nuevo complejo deportivo "sea accesible a todo el mundo".
No hay comentarios