Curso 2019/20

Siete de cada 10 nuevas plazas de la UHU ya tienen adjudicatario

  • El proceso de matriculación y reserva seguirá en septiembre, mes en el que también si incluye una fase extraordinaria

Alumnos del Campus de la Merced.

Alumnos del Campus de la Merced. / Domínguez (Huelva)

La segunda adjudicación realizada por la Universidad de Huelva (UHU) para el próximo curso se ha cerrado con un 71,3% de las plazas ofertadas ocupadas para alguno de los grados que tiene la Onubense en su mapa de titulaciones.Según explicó la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, esta segunda adjudicación se mueve a niveles muy parecidos a lo que sucedió para el curso 2018/19.La vicerrectora quiso no obstante puntualizar que “se trata de datos vivos” pues hay bastantes casos de estudiantes que se encuentran en un stand by ya que bien proceden a la matrícula, bien esperan a las próximas adjudicaciones para ver si es posible conseguir plaza en la titulación preferente para sus intereses.

Tal y como sucede en todos los veranos, las notas de corte de los distintos grados empiezan un descenso pues aquellos estudiantes que obtuvieron mejores calificaciones, han tenido la oportunidad de acceder a la titulación deseada. A partir de ahí, las notas de corte bajan ya que siempre son las del último que entra y aún no pueden servir de referencia ya que el proceso de adjudicación todavía estar sin concluir.Ya habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre. La tercera adjudicación será el día 4 y la cuarta y última, el 10. Del 19 al 23 se extiende el plazo de entrega de solicitudes para la fase extraordinaria. Hay que subrayar que el calendario de los distintos pasos a seguir es igual para todas las universidades de Andalucía.

Para el curso 2019/20, la Universidad de Huelva ha presentado una oferta de 2.824 plazas de nuevo ingreso lo que supone una cifra prácticamente idéntica a la del curso anterior para los 37 grados y dobles grados que ofrece la universidad.Durante el pasado curso, la Onubense albergó a 9.531 alumnos de grado de los que 4.046 eran hombres y 5.485 mujeres. En muchos de los casos no corresponde la dificultad para acceder a una titulación concreta, con el número de plazas que se ofertan o el contingente global de estudiantes de un grado concreto.

Esos son los casos de los dos grados que exigen las notas de corte más altas:Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En el primero, esta facultad cuenta con un global de alumnos de 550 ya que en este caso, esta facultad tan solo oferta una titulación dentro de este nivel universitario. Respecto a Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la titulación tenía en el pasado curso un total de 289 alumnos. El grado que sin embargo tiene mayor cifra de estudiantes de toda la universidad, es Educación Primaria con nada menos que 1.279 siendo este grado, uno de los más demandados.

Si se observa lo que pasó en la primera adjudicación –el 17 de julio– dentro del proceso actual, hubo once titulaciones que se quedaron con todas sus plazas ocupadas. Esos grados fueron Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Enfermería, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Informática, Psicología, Química y Trabajo Social. Estas dos titulaciones tienen considerables contingentes de estudiantes que están llevando a cabo los distintos curso. En el caso de Psicología la cifra alcanza a los 743 alumnos y en Trabajo Social, a 573.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios