Huelva

Las playas de Huelva, abarrotadas de bañistas tras el final de la ola de calor vivida esta semana

Playa de El Portil

Playa de El Portil / Josué Correa (Huelva)

La ola de calor en Huelva es historia. Al menos por ahora. A pesar de ello el calor ha seguido presente este sábado en las playas onubenses con temperaturas agradables que han rondado los 30 grados durante las horas centrales del día. 

Durante las primeras horas de la mañana, en cambio, una agradable brisa ha recorrido tanto la costa de Huelva como la propia capital, ayudando a rebajar algunos grados más el mercurio que no ha subido de 25 grados en el mejor de los casos. 

Así, turistas y visitantes han podido disfrutar de una placentera jornada de verano en las diferentes playas de la provincia. Gracias a esta reducción de las temperaturas, se han dejado ver en mayor número que los fines de semana previos, todos aquellos deportes que se practican en el tapiz de la arena de la playa. A primera hora, la playa de El Rompido se llenaba de aficionados al vóley-playa en las instalaciones semipermanentes habilitadas por la Diputación de Huelva así como curiosos que disfrutaban de los partidos desde la comodidad de la sombrilla y la toalla. 

Igualmente y desde primera hora se improvisaban caravanas de bañistas dispuestos a cruzar el río Piedras en ferry para pasar la jornada sabatina en las playas aledañas, especialmente la de La Flecha de Cartaya, que a media mañana ya se encontraba plagada de sombrillas. 

El Portil y Punta Umbría, atestadas 

De la misma forma, y como viene siendo habitual en semanas anteriores, las playas de El Portil y Punta Umbría han sido dos de las orillas favoritas para las familias onubenses. Una multitud de coches recorría desde primera hora la autovía A-497 para asegurarse un sitio en primera línea tanto de playa como de aparcamientos, cada vez más cotizados. 

Quienes lograron un hueco entre la multitud, pudieron disfrutar tanto de la tranquilidad que otorga generalmente la costa como de los restaurantes y chiringuitos a pie de playa, cuyos hosteleros agradecen especialmente estos días en los que el estreno de la segunda quincena de julio trae aún más visitantes hasta los establecimientos. 

Las coquinas y el pescado, reconocen sus trabajadores, siguen siendo los platos estrella de la carta y también hoy ha sido un día de mucha petición en las cocinas para estas exquisiteces de nuestra provincia. 

Aumento de la temperatura del mar

Aunque había disparidad de opinión entre los bañistas, la temperatura del agua hacía agradable el baño este sábado. La media según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha situado apenas ha superado una décima los 23 grados, algo más fría que ayer, donde se registraron los 23,5º. 

Pese a ello, la sensación de frialdad podía ser algo menor que en la jornada anterior, debido al contraste con la temperatura del aire, que reforzaba más el espectro en ambas temperaturas. 

Por su parte, los amantes del surf y los deportes acuáticos han podido disfrutar de olas de entre 0,5 y 0,75 metros consideradas propiamente como marejada. La previsión, sin embargo, advierte que esta semana el oleaje irá tendiendo a amainar por lo que favorecerá el baño pero hará descender los deportes de agua a excepción de las nuevas modalidades que no dependen tanto del aire. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios