Huelva

La ola de calor en Huelva hace que el lleno en los chiringuitos "roce el sobresaliente"

La terraza del chiringuito Oliver en Punta Umbría.

La terraza del chiringuito Oliver en Punta Umbría. / Rafa García

Los chiringuitos del litoral onubense se encuentran en plena temporada con panorama positivo y las reservas al completo. La ola de calor, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llegará a Huelva este lunes será un nuevo impulso para este sector hostelero en el que se ve reflejado la gran afluencia que la costa está recibiendo en las primeras semanas de julio. 

Con la segunda ola de calor del verano se rozarán los 40 grados en la provincia y son muchas las personas que pasan sus vacaciones en la playa lo que influye directamente en la afluencia de la hostelería en la provincia. El presidente de la Asociación de Hosteleros de la provincia de Huelva, Antonio Ramón Macías señala que "en lo que llevamos de verano el comportamiento del sector está rozando el sobresaliente y las cifras se están acercando a las del año pasado". "Esperamos que la dinámica continúe de forma similar y que con esta subida de temperaturas la gente se eche a la calle para disfrutar de la provincia de Huelva", ha concluido. 

Desde el chiringuito Oliver, uno de los más famosos por su largo recorrido en Punta Umbría, trasladan que "el calor nos beneficia bastante y por lo que tenemos en cifras, la afluencia ronda un 20% más que el año pasado en las mismas fechas". De hecho, "desde que se anunció la subida de temperaturas las reservas han experimentado un incremento y sobre todo realizándose a cuatro o cinco días vista siendo una forma de asegurarse una mesa para el fin de semana", añaden. El perfil del cliente en el litoral onubense se repite viniendo desde las provincias colindantes como Sevilla y Badajoz. "El cliente onubense normalmente llega con la temporada un poco más avanzada", cuenta Paco de chiringuito Oliver.

Las playas al completo 

El litoral onubense se ha vuelto a llenar de bañistas en una jornada donde el calor es el protagonista y en la que la zona se encuentra en aviso naranja debido a las temperaturas extremas de la jornada con máximas por encima de los 35 grados. Muchos han llegado a la costa para refrescarse y pasar una jornada en familia disfrutando del segundo fin de semana de julio que dará paso a una nueva ola de calor que afectará a casi toda la península. 

La estampa no puede ser más estival, con el sol como protagonista, los chiringuitos llenos y una gran afluencia formada por familias y amigos que huyen del calor del interior para disfrutar de las bondades de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios