Huelva

La plataforma Huelva Se Planta llama a la movilización para exigir inversiones

Dos operarios trabajan entre raíles y traviesas de tren.

Dos operarios trabajan entre raíles y traviesas de tren. / Álex Cámara

Huelva se ha plantado para hacer frente a “la crisis estructural que sufre” la provincia y para “favorecer su desarrollo económico y social”. Un grupo de onubenses se acaba de unir en torno a la plataforma ciudadana Huelva Se Planta como “instrumento para la acción y reivindicación de las inversiones que son necesarias” en todo el territorio onubense, y que llevará a una primera movilización social a mediados del mes de diciembre para reclamar a las administraciones “una acción inmediata y real”.

Huelva Se Planta, según explican en un comunicado, es un colectivo formado por ciudadanos onubenses, anónimos, sin adscripción política ni vinculación a organizaciones privadas, que dan ahora “un paso adelante ante el inmovilismo de quienes tienen capacidad para cambiar la preocupante realidad que sufre la provincia de Huelva”, con una crisis estructural, aseguran, que requiere de la atención urgente y efectiva de todas las administraciones públicas.

La plataforma quiere dejar claro en su comunicado de presentación que sólo les ha movilizado la defensa de la provincia de Huelva y su progreso. Hay en este colectivo, apuntan, una gran preocupación por la destrucción de empleo y la precariedad laboral, por la pérdida de competitividad de las empresas onubenses, por la caída de las rentas familiares, el estancamiento de los sectores productivos, o las dificultades para la llegada de nuevos proyectos económicos

Creen que en todo ello influye la ausencia en Huelva de “una infraestructura adecuada para afrontar los nuevos retos de la economía global y la falta de una apuesta decidida en inversiones por un territorio que se ha quedado descolgado en el mapa”.

Huelva Se Planta anunciará en unos días una “movilización social” para el 17 de diciembre

Huelva Se Planta cree que “ha llegado el momento de unirse y exigir a todas las administraciones públicas que miren a Huelva de una vez y se impliquen de forma real y efectiva con inversiones” que entienden “urgentes, necesarias y justas, que rompan con la gran desigualdad existente actualmente en la provincia con el resto de Andalucía y España”.

Ahora se ponen en acción, aseguran, convencidos de que “se ha acabado ya el tiempo de admitir más promesas, declaraciones de intenciones y discursos vacíos que durante años han jugado con las aspiraciones de Huelva”. 

“Esta provincia no puede permitirse esperar más. Es momento de plantarse y reclamar lo que debe ser suyo por justicia e igualdad territorial, para que Huelva no quede anclada en el pasado”.

Mantendrán el anonimato

Desde el colectivo explican que esta plataforma ciudadana “mantendrá su anonimato porque no busca protagonismo ni quiere que se desvíe la atención de su mensaje y de la llamada a la movilización que ahora se hace a la población”. “El único interés que tiene Huelva Se Planta es el desarrollo efectivo de esta provincia, que debe ser el interés de todos los onubenses, y a los que ahora pide unidad de acción, convencidos de que es el único camino para alcanzar nuestros objetivos”. 

En los próximos días, explican en el comunicado, se anunciarán los detalles de la acción coordinada que esta plataforma realizará el 17 de diciembre, con la que pretende conseguir la máxima visibilidad y repercusión en sus demandas. 

Piden la “necesaria participación de toda la población de la provincia de Huelva y de todos los medios de comunicación”, para que den fuerza a la acción y sirvan de plataforma a “una demanda que creemos es muy necesaria para todos”.

La plataforma ha tenido un guiño a la gran manifestación de Huelva en 1988 al incluir la etiqueta #otro3M en el envío de su comunicado y añadir otros lemas al final del escrito: #HuelvaSePlanta, #JusticiaParaHuelva, #NoAlOlvidoDeHuelva, #NoAlAislamientoDeHuelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios