Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Huelva

Renfe traslada en autobús a Sevilla a los pasajeros del tren a Madrid

  • Tres vehículos les esperaban en la estación de Huelva

  • La llegada a la capital hispalense fue media hora después de lo previsto

Llegada a Santa Justa de los autobuses con los viajeros del tren desde Huelva.

Llegada a Santa Justa de los autobuses con los viajeros del tren desde Huelva. / M. G.

El servicio ferroviario que cubre la línea en la provincia de Huelva volvió a sufrir en la mañana de ayer un nuevo incidente, al ser trasladados en autobús hasta Sevilla los pasajeros de un convoy que tenía prevista su salida de la capital onubense a las ocho de la mañana. Desde la capital hispalense, a donde llegaron más de media hora después de lo previsto inicialmente, fueron trasladados a un convoy que sí les pudo llevar hasta Madrid.

Según reconocieron algunos pasajeros a Huelva Información, nada más llegar a Huelva, se encontraron con tres autobuses aparcados en la misma puerta de acceso. En un primer momento pensaban en la llegada de algún equipo deportivo, aunque “poco después nos dimos cuenta que eran para nosotros. Algunos pasajeros decían que se les había avisado la noche anterior de que esta avería en la red se iba a producir, aunque la mayoría de nosotros no teníamos aviso de ningún tipo”.

Los mismos pasajeros plasmaron su queja ante los responsables de la compañía y añadieron que “en un principio nos dijeron que nos iban a trasladar en autobús hasta Córdoba, aunque al final fue solo hasta Sevilla”. La llegada a la capital hispalense se produjo media hora tarde respecto al horario previsto inicialmente en el tren y a todos ellos se les ha ofrecido el reembolso íntegro del importa abonado en sus respectivos billetes.

Llegada de los viajeros del tren desde Huelva en autobús. Llegada de los viajeros del tren desde Huelva en autobús.

Llegada de los viajeros del tren desde Huelva en autobús. / M. G.

Los pasajeros reconocieron a Huelva Información su “indignación porque esto no es la primera vez que pasa con los Alvia. Son trenes que siempre dan problemas y los traslados en autobús son relativamente frecuentes”.

Los retrasos y averías de la línea ferroviaria que une Huelva con la capital hispalense, son habituales y han motivado las críticas de sectores empresariales y sociales de la provincia. A diferencia de otras ocasiones, los problemas en la línea estaban previstos, aunque no a todos ellos se les informó de los retrasos que iban a sufrir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios