La plantilla de Foret dará a conocer a EEUU la situación de los recolocables
Los trabajadores llevan diez días acampados a las puertas de la factoría.
Los trabajadores recolocables de FMC Foret, empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva que cerró sus puertas el pasado diciembre ante la imposibilidad de apilar fosfoyesos en las marismas por sentencia judicial, llevan diez días acampados a las puertas de la factoría como medida de presión ante la situación de "incertidumbre" que vive el colectivo por el proceso de negociación entre la empresa y el inversor Fertinagro.
Ante la "falta de noticias" por parte de la empresa, uno de los portavoces del colectivo de trabajadores, Francisco Ruiz, ha informadode que van a enviar a través de correo electrónico información a FMC a su sede de Estados Unidos para que "conozcan la situación por la que atraviesan los trabajadores en Huelva".
El colectivo, formado por 83 empleados aunque la totalidad de la plantilla (140) participa en la acampada a través de distintos turnos, continúa con otras medidas de protesta como el corte de la Avenida Francisco Montenegro a primera hora de la mañana.
Ruiz ha recordado que FMC Foret debe cumplir "los compromisos" alcanzados en el acuerdo para el cierre de la planta en los que se abordaba la incorporación del colectivo de recolocables en el proyecto inversor de Fertinagro.
FMC es uno de los productores de ácido peracético "más importantes" de los Estados Unidos. Siguiendo sus pasos, FMC Foret ha desarrollado en su planta en España una gama de productos de alta calidad en concentraciones del uno al 35 por ciento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia