Huelva

La plantilla de Emtusa espera que no haya rebaja salarial del 50%

  • El PSOE critica "la incapacidad" en la gestión · UGT califica de "lamentable" la propuesta del Ayuntamiento

Las negociaciones con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva sobre el plan de viabilidad para Emtusa continuarán mañana. Así lo aseguró el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez Romero, que confía que "se restablezca la comunicación" con el Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Romero explicó que en la primera reunión mantenida el martes con miembros del equipo de gobierno, entre ellos el edil y presidente del consejo de administración de Emtusa, Francisco Moro, desde el Consistorio propusieron la rebaja salarial del 50% a la plantilla, aspecto que rechazan y que esperan dialogar en futuros encuentros.

En esta misma línea, comentó que otra de las propuestas es que la gestión de Emtusa "pase a manos privadas durante dos años", aunque dejó claro que la empresa "seguirá siendo municipal". Del mismo modo, indicó que el planteamiento de la rebaja del salario en un 50% ha sentado "fatal" entre los trabajadores, aunque se mostró convencido de que esta propuesta es "inicial" y que se produce después de la tensión generada tras la protesta que protagonizó el colectivo durante las Fiestas de la Cinta. Remarcó que "la rebaja del 50% no se encuentra contemplada ni en el plan de ajuste", de manera que abogó por "calmar los ánimos" entre ambas partes y "dialogar por el bien de todos, empresa, trabajadores y ciudadanos".

Se trata, según enfatizó, del proceso inicial de negociación y espera que termine de forma satisfactoria para contar con "un plan de viabilidad que mejore la rentabilidad de Emtusa y tenga el acuerdo de todos".

De "lamentable" calificó TCM-UGT la propuesta planteada por el Consistorio onubense. Para el sindicato, esta propuesta "es una trampa mortal para los trabajadores ya que el 50% de recortes en salarios en la empresa municipal significaría la ruina de más de 150 familias". Indicó que en los ajustes se sigue sin plantear un plan de viabilidad de la empresa y solo busca el recorte de los salarios de los trabajadores.

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Miguel Ángel Mejías, recordó que el PSOE "siempre se ha mantenido firme con la idea de que la empresa municipal de transporte se mantenga de carácter público y con la necesidad de elaborar un plan de viabilidad". Según Mejías, las declaraciones del PP "suena a privatización y a incapacidad en la gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios