Huelva

El Ayuntamiento abona las nóminas a la plantilla de Emtusa y emplaza a una reunión al día 21

  • Moro asegura que los trabajadores de la empresa municipal han entendido la necesidad de adaptarse a la nueva conyuntura económica.

El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha presidido este viernes una nueva reunión con los representantes de los trabajadores de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa), con el objetivo de avanzar en las negociaciones necesarias para la adaptación de la empresa municipal al plan de ajuste puesto en marcha por el Consistorio. 

Moro ha destacado tras el encuentro que el Ayuntamiento de Huelva inicia estas negociaciones "con la garantía de haber cumplido con los trabajadores al saldar el pago de sus nóminas". Asimismo, el portavoz ha asegurado que existe "un firme compromiso y clara voluntad de acuerdo tanto por parte de los trabajadores, como del equipo de gobierno", según ha informado el Consistorio en una nota. En este sentido, Francisco Moro ha señalado que se ha creado una plataforma de negociación, "partiendo del conocimiento mutuo de la complicada situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Huelva", así como las dificultades a las que debe enfrentarse, al igual que el resto de los ayuntamientos españoles "derivada de la crisis económica". 

El primer teniente de alcalde ha dicho que "los trabajadores de Emtusa han entendido que es necesario adaptarnos a la nueva coyuntura económica bajo la premisa de lograr que Emtusa sea una empresa viable, solvente y que siga prestando un servicio de calidad a los ciudadanos". "Debemos corregir un déficit que actualmente hace insostenible a la empresa municipal, llegando a acuerdos asumibles, para poder cumplirlos", ha explicado Francisco Moro, que ha añadido que "ello implica dar un giro a la organización y administración de la empresa para adaptarla a los nuevos tiempos". 

Se trata, según ha dicho, de "un giro que pasa por equiparar a los empleados de Emtusa con el resto de los trabajadores municipales, pero teniendo en cuenta las características especiales del trabajo que realizan, en base a parámetros ya establecidos en este tipo de empresas". En toda negociación existen propuestas y contrapuestas y en este sentido, el equipo de gobierno se ha comprometido a valorar y analizar la oferta presentada por los trabajadores de Emtusa, en respuesta a la realizada por el Ayuntamiento de Huelva en la pasada reunión. Dentro de estos análisis y valoraciones se incluyen tanto las relativas al salario base, como a los diferentes complementos relativos al trabajo específico de los empleados de Emtusa. La próxima convocatoria está prevista para el viernes 21 de septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios