Huelva

La plantilla de Cepsa exige subida de salarios ante la inflación y los beneficios de la empresa en el tercer trimestre de 2022

Imágenes de la refinería de Cepsa.

Imágenes de la refinería de Cepsa. / Alberto Domínguez (Huelva)

CCOO y UGT en el Comité intercentros de Cepsa han exigido a la empresa que constituya la Comisión Negociadora para “salvaguardar” el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras ante la enorme subida generalizada de los precios y tras conocer que la cuenta de beneficios después de impuestos (BDI) fue de 405 millones de euros en el segundo trimestre de 2022 y de 84 millones de euros en el tercero.

Ante la negativa de la empresa, ambas organizaciones sindicales ha tomado la determinación de abandonar la mesa de negociación: “Es inadmisible. Los trabajadores y trabajadoras nos hemos dejado la piel durante la pandemia y durante la huelga del metal para mantener nuestras fábricas en funcionamiento. Es el momento de subir salarios”.

La representación sindical de CCOO y UGT en el Comité intercentros de Cepsa ha solicitado a la dirección de recursos humanos de la compañía que se abra la comisión negociadora para “poder salvaguardar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras” ante la enorme subida generalizada de los precios y tras conocer la plantilla que la empresa ha obtenido 405 millones de euros en el segundo trimestre de 2022 y 84 millones en el tercero: “son beneficios muy por encima de los obtenidos por la empresa en 2021”.

Según ha explicado la representación sindical en un comunicado, “este es un mecanismo que dispusimos el año pasado, para que en 2022 no se repitiera lo ocurrido en 2021: pérdida del 2% de poder adquisitivo”. No obstante, según han afirmado, la dirección de la empresa se ha “negado tajantemente a abrir dicha comisión cuando el IPC actual ronda el 9% y la empresa tiene sobrada capacidad de asumir la subida salarial”.

Ante dicha negativa los sindicatos mayoritarios de las fábricas de San Roque y Huelva, CCOO y UGT han tomado la determinación de abandonar la mesa de intercentros y convocar en cada centro la próxima semana plenos extraordinarios para tomar todas las medidas sindicales necesarias para proteger el poder adquisitivo de toda la plantilla.  “Lamentamos que los sindicatos STR y USO hayan seguido en la mesa después del precedente ocurrido en 2021. Los trabajadores y trabajadoras debemos estar unidos para defender nuestro poder adquisitivo”, han advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios