La plantilla de Astilleros entrega firmas en apoyo de la naval con reproches a la Junta
Critican las formas del escueto recibimiento que les dio el delegado del Gobierno para darle 15.000 rúbricas de ciudadanos
La plantilla de Astilleros de Huelva registró ayer 15.000 firmas en apoyo al sector naval onubense en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, una administración que en estos momentos los trabajadores consideran que los "tiene olvidados".
Así lo afirmó el presidente del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Isidro García, quien apuntó que llevan "semanas sin saber nada y los compromisos se siguen incumpliendo" por lo que están "en unos momentos muy críticos", informa Efe.
En este sentido, García explicó que fueron recibidos por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso, pero "nos ha recibido de pie y ante nuestras reclamaciones se ha escudado en que se trata de una empresa privada y en que están trabajando", aseguró.
Sin embargo, estas manifestaciones poco valen ya a una plantilla que desde marzo no perciben sus salarios y que está viendo como "pasa el tiempo sin que se haga nada por el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial".
"Se nos dijo que cobraríamos los salarios mientras se sacaban adelante las obras en curso -la construcción de los buques 845 y 846 actualmente parados-, pero no está siendo así", señaló el representante de los trabajadores.
La plantilla de Astilleros expresó su temor que los dos meses de las vacaciones de verano pasen en blanco y la situación se dilate aún más en el tiempo sin que "por el momento veamos ninguna solución".
Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Jesús Toronjo, lamentó el hecho de que la Junta de Andalucía "sólo haya trabajado y centrado sus esfuerzos desde un primer momento en cerrar Astilleros" y consideró que el PSOE "ha llevado de manera consciente a una situación límite a los trabajadores".
Toronjo demandó que de forma urgente al menos dé solución al pago de las nóminas porque "la Junta lo puede hacer y lo ha hecho en otras provincias andaluzas". "Es muy duro -manifestó- que la Administración autonómica quiera cerrar la naval de Huelva en vez de ayudarla, mientras en otras provincias de Andalucía se dedican a salvar a otras empresas".
3 Comentarios