Huelva

"La pintura es de alguna forma tu lenguaje, lo que no puedes decir con palabras"

  • En su obra busca más el contenido interior que la plástica y se muestra muy autocrítico

Juan Manuel Seisdedos dice que "uno se mete en la pintura, porque tiene éxito lo que hace, porque te pueda gusta el olor de la pintura, por el ambiente bohemio... hay cosas que te atraen, pero lo importantes es que se convierte en tu lenguaje, es lo que no puedes decir en palabras y está en tus pinturas".

Recurre a Juan Ramón Jiménez para mostrarse tan autocrítico sobre su obra como el poeta. "Es curioso, cambiaba cada día, cada hora, porque lo veía diferente, es un proceso que se da en todos los que se dedican a la creación, yo tiendo a ir eliminando, voy buscando. Tengo una dualidad en muchas cosas y en la pintura, por su puesto. Por una parte me interesa la pintura emotiva, la tachista, de gestos y, de otra, la actitud racional ante las cosas, el análisis, e intento hacer una fusión entre ambas cosas porque no se qué camino coger". Así, empieza con unas manchas muy emotivas, sueltas, que le sugieren cosas, son un punto de partida y ahí empieza a ordenar ideas, analizar y a estructura.

"El autentico tachista o que hace pintura actual da sus brochazos geniales y lo deja así, yo no soy capaz de hacer eso porque le pido más a la pintura e intento ordenar y estructurar. La figuración no es que no me interese, pero es una cosa circunstancial, intento tratar igual la figura que los objetos y que las formas no conocidas, porque para mi la abstracción no existe. La abstracción son formas no habituales, pero son formas al fin y al cabo, y las trato de la misma manera como a la figura humana o el paisaje".

En su obra busca más el contenido interior de la plástica, "me fijo más en lo que hay de piel para dentro que de piel para a fuera, eso es lo que me va pidiendo el cuerpo ahora". Pero al mismo tiempo dice que espera "no llegar a simplificar tanto que me quede en pintar el lienzo de un solo color, porque me parece poco interesante. Hoy puede decir que pinta lo que quiere, sin hacer concesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios