Las peluquerías cuentan con listas de espera tras una semana de apertura pero “solo cubren gastos”

Coronavirus

El aforo del 30% de clientes supone una dificultad añadida para la actividad

Manparas instaladas en una peluquería / M. G.
S. H.

Huelva, 12 de mayo 2020 - 06:07

La Asociación Provincial de Peluquerías de Huelva ha valorado "positivamente" la marcha de los establecimientos tras una semana de vuelta a la actividad en la que ya cuentan con "listas de espera", aunque ha remarcado que "solo cubren gastos" debido a la inversión realizada para mantener la seguridad y las garantías higiénico-sanitarias por el coronavirus.

Así lo ha indicado su presidente, Sergio Busto, quien ha remarcado que la mayoría de las peluquerías de la provincia han abierto, en parte por "la presión de los clientes", ya que "es un servicio de primera necesidad" y "la sociedad lo necesita".

Busto ha subrayado que la gestión de las citas se ha convertido en "algo complicado" porque "aunque se dan citas por horas, hay veces que las puertas se llenan de gente esperando su turno", lo que lo hace "difícil" ya que "no se puede superar el aforo del 30%", algo que "todas están respetando", aunque remarca que "hay situaciones de espera que resultan inevitables" porque las restricciones de distanciamiento y aforo "son las principales a cumplir junto con las medias sanitaria y de seguridad.

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