Días de cómics

Un paseo para recordar

  • ‘Arizona Love (1990), de Jean-Michel Charlier y Jean Giraud, vigésimo tercer álbum de la serie Blueberry, donde el protagonista por fin se reúne con su mujer amada, Chihuahua Pearl

  • La cabeza de Jano

Una de las viñetas del comic.

Una de las viñetas del comic. / M. G (Huelva)

El álbum Arizona Love (1990) es el vigésimo tercero de la serie de cómics Blueberry de Jean-Michel Charlier y Jean Giraud. Este es el último álbum con guion de Charlier, quien murió a los 64 años.

Chihuahua Pearl está a punto de casarse con Duke Stanton en Tacoma. Blueberry se dirige al lugar el mismo día del enlace. El pueblo está de fiesta y, en el Saloon, nuestro protagonista termina su copa para dirigirse a la iglesia. A su paso le sale Traber, un tipo que intenta perpetuar la fiesta de Stanton.

En la iglesia, están a punto de oir el “Sí, quiero” de Pearl cuando Blueberry irrumpe a caballo y rapta a la novia. Salen del pueblo, retrasando a sus perseguidores al detonar el puente de la salida de Tacoma.

Stanton reúne a sus hombres para perseguir a Blueberry. Stanton es un pez gordo. Sin embargo, al sheriff le parece despreciable y se pone de parte de Blueberry.La pareja llega a una cueva que previamente había sido abastecida por Blueberry. Mesa y mantel, anillo de compromiso y una cena a la luz de las velas sirven para desarmar a Pearl, de forma que estamos ante el primer desnudo de la serie, y la consumación del cariño que se sienten.

Pearl es una mujer de mucho carácter, y los planes de Blueberry no la convencen. Además, al descubrir la procedencia de la riqueza, estalla en cólera, reclamando su parte.

Blueberry tiene pensada una vida tranquila en un rancho, mientras que Pearl quiere disfrutar de una vida llena de lujos en una ciudad. Tras la segunda noche, Blueberry despierta desarmado y sin caballos, a tiempo de despedir a la muchacha que se marcha con los caballos y el dinero. Blueberry se ha enamorado de una chica que lejos de asombrarse por ser raptada, le hace una jugarreta para impedir que se trunquen sus planes.

Siguiendo su rastro, viene Stanton, que descubre el nido de amor preparado por Blueberry. Sigue su camino, con la idea de matar a ambos. Stanton da con Blueberry, que acaba prisionero. Una vez más, su vida pende de un hilo, pero utiliza su inteligencia para dividir al grupo. El dinero y Pearl son el cebo con el que todos pican. Stanton y Traber quedan fuera de juego. Esto dividirá a los vigilantes. El sheriff sigue a Stanton, mientras que su ayudante hace lo propio con Blueberry, cuyos acompañantes no son demasiado despiertos.

La ruta es evidente para Blueberry, el pueblo de Yuma es el destino de la rubia, que planea subir a un tren con dirección por determinar. El problema surge cuando no hay tren de pasajeros hasta el día siguiente, por lo que debe utilizar sus habilidades sociales para encontrar una habitación. Esto propiciará un acto caballeroso, unido de un intento de robo, el cual creará una situación algo agitada, que será resuelta por el sheriff de Yuma.

Pearl permanece en la oficina del sheriff para testificar sobre su robo. Al cruzarse con Blueberry hostiga al defensor de la ley contra él, utilizando un viejo cartel de “Se Busca” con su cara. Esto desencadena que todos se armen hasta los dientes para dirigirse al bar, donde Blueberry se emborracha junto a sus acompañantes, a los que ha conseguido convencer de que son sus socios.

Pearl se arrepiente de haber propiciado la posible muerte de Blueberry. Los disparos la hacen sospechar lo peor y decide largarse, subiéndose a un vagón del tren del ganado. Sin embargo, Blueberry sale con vida, al presentar la absolución de puño y letra de Grant. Sus acompañantes son retenidos por agresión.Se percatan de la huida de Pearl, la cual ha tenido la desgracia de encontrarse con Traber y Stanton, que pretenden acabar con ella. Ambos engañaron al sheriff de Tacoma al que han secuestrado y maniatado.

Stanton sigue queriendo a Pearl, pero Traber quiere matarla. Ambos hombres se baten en duelo, y Stanton sale malherido, aunque con los cuidados de Pearl saldrá adelante. Traber, tras despertar de la inconsciencia está a punto de matar a Pearl cuando le golpean con una botella de Bourbon, cayendo en las manos de la justicia.Pearl siente más aprecio por Stanton de lo que ha manifestado. Pero, sobre todo, es una mujer que necesita a un hombre al que pueda manipular. Mientras, Blueberry sigue su camino, tras repartir el contenido del maletín en dos partes iguales, dejándole la mitad a Pearl.

La próxima semana: Periscopio (2022), de Emilio Balcarce y Oscar Yañez, que recoge historias reales sobre submarinos que acabaron hundidos en el fondo del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios