Un paseo por la Sierra de Huelva a través del pincel

El artista Joaquín Ramos expone una colección de cuadros en la Casa Grande de Aracena hasta el mes de mayol visitas La muestra puede visitarse hasta el 15 de mayo.

El artista Joaquín Ramos, junto a una de sus obras.
Carmen Ruiz Pérez / Huelva

03 de abril 2011 - 01:00

Los bosques y árboles de la Sierra de Huelva son los protagonistas de una exposición de pinturas que estos días decora las paredes de la Casa Grande de Aracena, situada en la plaza de Santa Catalina (junto al Ayuntamiento). La colección pertenece al artista nervense afincando en Aracena Joaquín Ramos.

Se trata de una muestra de diez cuadros de diferente formato que puede visitarse a diario salvo los lunes hasta el próximo 15 de mayo de 2011. "Son árboles y bosques vistos de forma muy diferente en cada una de las manchas, sin alejarme mucho del impresionismo y a veces, casi sin darme cuenta, llegando a la abstracción", explica el propio artista.

En sus pinturas "predominan los tonos verdosos, ocres, amarillos, tierras, azules -añade- los colores y las formas prevalecen sobre el dibujo, algunos de ellos no te dejarán indiferente".

Joaquín Ramos estudió en la Escuela de Pintura de Nerva, el Aula de Artes Plásticas de Valverde del Camino y el Taller de Pintura de Aracena. Numerosos premios avalan su trayectoria como pintor como, por ejemplo, el primer premio del Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Riotinto (2000), una mención de honor en el Certamen de Pintura de Valverde del Camino (2001), el premio al mejor pintor local en los certámenes al aire libre de Nerva en 2003 y 2006. Asimimismo, su trabajo ha sido reconocido en otros certámenes de Lora del Río y Dos Hermanas (Sevilla) y Granada, entre otros lugares.

Por otro lado, Joaquín ha expuesto su obra en numerosos lugares de la provincia de Huelva como Lucena del Puerto, Zalamea, Nerva, Almonaster y en la capital así como en Villafranca de Barros (Badajoz).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último