Huelva

Instalan el tramo central de la pasarela de la avenida Santa Marta

  • Los trabajos de la rampa entre el Parque Moret y La Hispanidad obligan a cortar unas horas al tráfico la vía

Instalación del tramo central de la pasarela de la avenida Santa Marta Instalación del tramo central de la pasarela de la avenida Santa Marta

Instalación del tramo central de la pasarela de la avenida Santa Marta / Alberto Domínguez (Huelva)

Avanzan los trabajos para la instalación de la pasarela peatonal de madera, que unirá el Parque Moret con la barriada de La Hispanidad. Ayer se colocó el tramo central de la rampa, una actuación para la que fue necesaria el corte al tráfico durante unas horas de la avenida Santa Marta, en el tramo comprendido entre las calles Rubén Darío y Gómez de Avellaneda.

El transporte y la manipulación de este tramo central de la pasarela, una estructura curva con 24 metros, hizo indispensable el corte de la circulación y el establecimiento de medidas de seguridad durante su ubicación sobre la avenida Santa Marta. Con la ayuda de una grúa se fue alzando la pieza central, que los operarios fueron ajustando y nivelando.

Una vez finalizada la instalación de este tramo se restableció la circulación de vehículos. No obstante, continuarán los trabajos de una pasarela que, con una anchura interior de 2,75 metros y una longitud aproximada de 140 metros, entrará al Parque Moret a la altura de las pistas deportivas del barrio Licinio de la Fuente.

El objetivo de esta obra, incluida en la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, es la de habilitar un itinerario accesible entre la barriada de La Hispanidad con Licinio de la Fuente y el Parque Moret para fomentar la cohesión y acceso peatonal del Pulmón Verde con los barrios colindantes.

Una infraestructura que, según el Ayuntamiento de Huelva, favorecerá la movilidad sostenible y mejorará la accesibilidad de la barriada de La Hispanidad. Precisamente esta infraestructura, que supone una inversión de 283.000 euros, fue una propuesta de la asociación de vecinos del barrio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios