Huelva

Inician la instalación de la pasarela que cruzará la avenida Santa Marta

  • Los trabajos afectan a uno de los carriles de la vía

  • La infraestructura unirá la barriada de La Hispanidad con el Parque Moret

Trabajos de la instalación de la pasarela de madera, ayer.

Trabajos de la instalación de la pasarela de madera, ayer. / Josué Correa (Huelva)

Ya se ven los primeros esbozos de lo que será la pasarela de madera que unirá el barrio de La Hispanidad con el Parque Moret. Ayer comenzó la instalación de la infraestructura peatonal que permitirá a los onubenses cruzar la avenida de Santa Marta en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Huelva apuntó que estos trabajos no supondrán el corte de la propia avenida pero uno de los carriles sí que estará afectado por las actuaciones que se realizarán durante estos días. Así, desde la administración se pidió precaución a los conductores cuando circulen por la vía.

Esta actuación, que comenzó el pasado 8 de noviembre, tiene un plazo de ejecución de 14 semanas y una inversión de 283.000 euros. El proyecto está incluido en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que tiene como finalidad mejorar la conectividad del pulmón verde y social –que en esta caso permitirá la unión entre La Hispanidad con el Parque Moret–. La actuación cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Un trabajador realiza labores en la infraestructura. Un trabajador realiza labores en la infraestructura.

Un trabajador realiza labores en la infraestructura. / Josué Correa (Huelva)

El inicio de las obras allá por el mes de noviembre sirvió para que el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, señalase que el proyecto tiene como fin “mejorar la conectividad del pulmón verde a través de una infraestructura que favorecerá la movilidad sostenible; y, además, supondrá un avance en la accesibilidad, a nivel general, de la barriada de La Hispanidad, que en la actualidad presenta muchas barreras arquitectónicas en la bajada peatonal hasta la Avenida Santa Marta y en el pasaje El Greco”.

Como ya informó el Consistorio, la pasarela de madera tiene una longitud aproximada de 140 metros y una anchura interior de 2,75 metros y entrará al Parque Moret a la altura de las pistas deportivas. La estructura completa consta de varios tramos de rampa de seis metros de longitud cada uno y una pendiente del 8%. También cuenta con dos tramos centrales de unos 26 metros, cuatro de 16 metros, la escalera y meseta de 9 metros y un tramo de hormigón embellecido de seis metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios