Fondos Feder

Arrancan las obras de la pasarela que unirá La Hispanidad y el Parque Moret

  • El proyecto, incluido en el marco de la Edusi, tiene un plazo de ejecución de 14 semanas

Inicio de las labores por parte de los trabajadores para la instalación de la pasarela peatonal. Inicio de las labores por parte de los trabajadores para la instalación de la pasarela peatonal.

Inicio de las labores por parte de los trabajadores para la instalación de la pasarela peatonal. / M.G. (Huelva)

La pasarela de madera que unirá La Hispanidad con el Parque Moret comienza a tomar forma. El Ayuntamiento de Huelva arrancó el pasado jueves los trabajos de vallado perimetral y replanteo, a los que continuarán las construcción de los cimientos durante las próximas cinco semanas. Mientras tanto, se construirán las piezas que conformarán la pasarela de madera, para su posterior instalación.

Se trata de una actuación que, en algunos momentos, será especialmente visual, ya que implica el transporte y manipulación de piezas de gran envergadura, como el tramo central, con una longitud de más de 26 metros, según informó el Ayuntamiento de Huelva. Se inicia así un nuevo proyecto incluido en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Huelva: regeneración de su pulmón verde y social, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Vallado en la zona de obra. Vallado en la zona de obra.

Vallado en la zona de obra. / M.G. (Huelva)

El concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, señala que "empieza así una obra con la que queremos mejorar la conectividad del pulmón verde a través de una infraestructura que favorecerá la movilidad sostenible; y, además, supondrá un avance en la accesibilidad, a nivel general, de la barriada de La Hispanidad, que en la actualidad presenta muchas barreras arquitectónicas en la bajada peatonal hasta la Avenida Santa Marta y en el pasaje El Greco".

El plazo de ejecución es de 14 semanas con un montante de 283.000 euros. La pasarela, con una anchura interior de 2,75 metros y una longitud aproximada de 140 metros, entrará al Parque Moret a la altura de las pistas deportivas. La estructura completa consta de tramos de rampa de 6 metros de longitud con pendiente del 8% y descansillos de 1,80 metros en cada tramo.

La pasarela tendrá una longitud aproximada de 140 metros y una anchura interior de 2,75 metros

Asimismo, cuenta con dos tramos centrales de unos 26 metros de longitud, cuatro de 16 metros, la escalera y meseta de 9 metros y un tramo de hormigón embellecido de 6 metros. En cuanto a materiales, el Consistorio explica que se ha apostado por maderas laminadas, de alerce y pino, por su durabilidad natural, sin necesidad de tratamiento alguno, con una coloración que varía del amarillo claro al rosa pardo.

La instalación de la nueva pasarela se complementará con una actuación prevista para el próximo año de renovación de la arboleda de la avenida Santa Marta, así como de otros espacios de la barriada de La Hispanidad, incluida también en el marco de la Edusi, bajo el epígrafe de alveolos verdes, destinados a mejorar zonas verdes de la ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios