Sanidad

El Virgen de la Cinta acota su parking para sus empleados y pacientes

  • El centro sanitario procederá el lunes a su vallado y entrada regulada

Los carteles indicativos de la nueva configuración del aparcamiento han aparecidos borrados. Los carteles indicativos de la nueva configuración del aparcamiento han aparecidos borrados.

Los carteles indicativos de la nueva configuración del aparcamiento han aparecidos borrados. / Domínguez (Huelva)

La zona de estacionamiento colindante al centro de especialidades Virgen de la Cinta experimentará cambios significativos a partir del próximo lunes. Desde la dirección-gerencia del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, al que pertenece el centro, se informó que “a partir del próximo lunes 21 de enero, a las 15:00, se va a proceder al cierre exterior del recinto del Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta, señalizando la zona”.

Con esta medida se trata de facilitar el aparcamiento a los usuarios que acuden a una cita en este centro sanitario, así como a los profesionales, dentro del Plan de Accesibilidad del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, teniendo en cuenta para ello que se trata de una zona propiedad privada de este hospital. El uso para aquellas personas a las que se les permita el acceso será gratuito.

Asimismo, desde la dirección-gerencia se subrayó que con la medida, “se persigue garantizar la seguridad del área y el ordenamiento de los viales de circulación del recinto, limitando el uso a los usuarios y profesionales del centro hasta completar el número de plazas existentes en el parking, de manera ordenada”.

Esta actuación ha sido comunicada en estos días previos a través de cartelería informativa colocada en el exterior del área, –que por cierto ha aparecido borrada– así como en la intranet del centro dirigida a los profesionales, que cuentan con una tarjeta identificativa que les autoriza a aparcar su vehículo y que han podido solicitarla previamente. Los usuarios que vayan a consulta podrán acceder con la presentación de la cita médica correspondiente.

El horario de apertura del recinto será de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 permaneciendo cerrado fuera del mismo. Este horario está marcado por la actividad asistencial que se lleva a cabo en el centro, estando sujeto a modificaciones si así fuera necesario.El delegado de CSIF en el hospital, Eleuterio Velázquez, destacó que la medida dará servicio a buena parte del centenar de trabajadores que desempeñan su actividad en lo que popularmente se conoce como ambulatorio Virgen de la Cinta. El delegado añadió que el parking incluye unas 70 plazas cubiertas.Pero la decisión del Juan Ramón Jiménez no ha sido bien vista por todo el mundo. Desde la Asociación de Vecinos Santa Gema, su presidenta Charo Mas indicó su total desconocimiento de la medida que el hospital iba a adoptar. Mas hizo referencia a la situación de este barrio que en buena medida, se ha visto condicionado por las distintas instalaciones sanitarias que allí han estado en el pasado y las que perviven. Aunque reconoció no conocer que la titularidad de la zona de aparcamientos del Virgen de la Cinta era suelo propiedad del hospital, se mostró partidaria de que esas plazas de aparcamiento puedan utilizarse por los vecinos a partir de “las 20:00 que es cuando la actividad en el ambulatorio acaba y esas plazas de aparcamiento pueden ser utilizadas por los vecinos”.

La presidenta de la AVV Santa Gema hizo además, referencia a los terrenos que resultaron liberados a raíz de la demolición del Manuel Lois. De todo ese entorno, la Junta de Andalucía se quedó con la zona que es ocupada actualmente por el Distrito Sanitario Huelva-Costa y Urgencias, mientras que por otro lado se encuentra el Centro de Drogodependencias de la Diputación. Todo lo demás es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, una zona que incluye la parte destinada a juegos infantiles e instalaciones deportivas así como el solar que sirve de aparcamiento. Mas destacó la intención del Ayuntamiento de recuperar algunas zonas así como de dotar al barrio de un parking en condiciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios