Huelva

El aparcamiento en el Juan Ramón Jiménez costará 0,80 euros al día

  • La plantilla del hospital podrá estacionar gratis en el nuevo parking de 300 plazas

Dejar el coche en uno de los dos aparcamiento con los que va a contar el Hospital Juan Ramón Jiménez antes de verano costará 0,80 euros el día. Así se expuso en el encuentro que, este pasado lunes, mantuvieron en la Delegación Territorial de Salud, representantes del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía, la dirección-gerencia del Complejo Hospitalario (CHUH), al que pertenece el Juan Ramón Jiménez y miembros de su junta de personal.

Con ello parece darse respuesta completa a las demandas tanto de la dirección del CHUH como de los trabajadores que nunca vieron con buenos ojos la apertura, en 2012, de un parking privado de 590 plazas que supuso una inversión municipal de 2,8 millones de euros.

Según explicó el presidente de la junta de personal, Antonio Pérez, al parking privado se le añadirán 300 plazas más en un solar contiguo al campo de fútbol y que ha sido cedido por el Ayuntamiento al CHUH. Será, en contrapartida, el Complejo Hospitalario el encargado de habilitarlo y ponerle la iluminación adecuada. El acceso a estas 300 plazas será de 0,80 euros al día en el caso de los usuarios y gratis para los trabajadores. Su gestión será encargada a la Asociación de Parados Onubenses (APO).

El aparcamiento que lleva abierto desde 2012 tendrá, asimismo, un coste de 0,80 euros al día. Pérez añadió que aún queda por concretar si habrá un abono para los trabajadores. La idea es que por 10 euros mensuales, la plantilla del Juan Ramón Jiménez pudiera hacer uso de este espacio. Otra de las reivindicaciones de la junta de personal, que aún está en el aire, es que el solar contiguo al nuevo aparcamiento, y que quedará sin uso, pueda ser también habilitado como espacio para dejar los vehículos por parte del personal hospitalario. Desde el nuevo parking se adecuará un pasadizo para poder acceder, en poco tiempo, a Consultas Externas y Urgencias, en términos parecidos a lo que se realizó con el parking privado.

A estas posibilidades que se vislumbran tanto para empleados como para usuarios, hay que añadir los tradicionales aparcamientos que se encuentran situados en la misma área hospitalaria y que mantendrán su gratuidad.

Aunque las inmediaciones de cualquier centro hospitalario son un foco de problemas de tráfico, y especialmente de aparcamiento, éstos se agravaron notablemente con la entrada en vigor del parking privado en noviembre de 2012.

Preguntados tanto a representantes del Sindicato Médico como de UGT en el Juan Ramón Jiménez sobre si el proceso de fusión hospitalaria con el Infanta, estaba repercutiendo en el volumen de vehículos hacia el Juan Ramón, en ambos casos indicaron que no se habían notado especiales novedades. Sí se percibía perjuicio en el hecho de que, con la fusión hospitalaria, son más habituales los desplazamientos de profesionales, incluso en una misma jornada, entre el Juan Ramón, el Vázquez Díaz y el Infanta. Al tener que coger el coche con cierta asiduidad, se complica la obtención de una plaza de aparcamiento en el momento del regreso al Juan Ramón Jiménez.

La hora más crítica para conseguir una plaza en el hospital, es las 7:30. A partir de las 7:45 es ya prácticamente imposible encontrar aparcamiento dentro del recinto del Juan Ramón Jiménez ya que hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría del personal del centro sanitario inicia su jornada a las 8:00 de modo que algunos madrugan más de la cuenta para asegurarse un hueco.

A partir del mediodía, las cosas cambian notablemente y no resulta excesivamente complicado conseguir una plaza dentro de ese mismo recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios