El parking municipal tendrá un nuevo acceso

Hospital Juan Ramón Jiménez

La entrada irá en paralelo al campo de fútbol del Torrejón desde Juan Nicolás Márquez

Camino, a la derecha, que se convertirá en acceso alternativo.
Camino, a la derecha, que se convertirá en acceso alternativo. / H.I.
Enrique Morán

Huelva, 11 de febrero 2019 - 20:22

El Ayuntamiento de Huelva está tramitando las diligencias necesarias para sacar a licitación como contrato menor, las obras destinadas a habilitar un nuevo acceso al parking municipal del Hospital Juan Ramón Jiménez. Como señaló este lunes el responsable del Área de Urbanismo y Patrimonio, Manuel Gómez Márquez, “el objetivo es responder al incremento de tráfico experimentado en la zona desde la drástica reducción que desde el equipo de Gobierno aplicamos a las tarifas de este aparcamiento público”.

Gómez Márquez ha recordado que a finales de 2017 entraron en vigor las nuevas tarifas del parking, que supusieron un descenso de un 80% del precio, pasando de 4 euros, a 80 céntimos al día. De esta forma, “al ofrecer a los ciudadanos unos precios justos y asequibles para todos, la demanda y uso de las instalaciones se ha intensificado de tal manera que está provocando problemas de retenciones en la rotonda que sirve de acceso tanto al aparcamiento, como al propio hospital”.

Para solventar la cuestión y con una tramitación más ágil, se pretende que a finales de mes o principios de marzo puedan comenzar las obras para construir un nuevo acceso peatonal y rodado que sirva de entrada al aparcamiento municipal, para descongestionar el tráfico y ganar fluidez en la rotonda.

Se trata de una nueva calle, que correrá en paralelo al campo de fútbol del Torrejón, con entrada desde la avenida Dr. Juan Nicolás Márquez Domínguez. Una nueva calle de unos 100 metros de larga y una superficie total de 424 metros cuadrados, distribuidos 3,50 metros de ancho durante una longitud de 76,74 metros, tras los cuales se amplía a dos carriles con una anchura total de 6,50 metros para habilitar dos vías de circulación en el sentido de entrada al aparcamiento. Además, se creará un acerado de unos 182 metros cuadrados de superficie, dotado de iluminación, saneamiento y alcantarillado.

Con la nueva calle, que comunicará directamente con el parking y servirá para la entrada de vehículos, se consigue separar los accesos de las salidas del aparcamiento para ganar fluidez de tráfico; descongestionar la rotonda y el propio acceso rodado al hospital y garantizar que, aunque coincidan coches esperando para entrar al aparcamiento, no se bloquee el acceso al hospital, liberando la circulación de vehículos de emergencia y agilizando el tráfico rodado en la zona.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 48.400 euros, tienen un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Más controles de acceso para evitar el tránsito de “personas no autorizadas”

ElJuan Ramón Jiménez se está blindando en el intento de buscar una mayor comodidad para las personas ingresadas y una mayor eficacia en la tarea del personal del centro sanitario.

De este modo, una circulación interna informa a la plantilla que el acceso al patio de los potos desde Consultas Externas se cerrará de 15:00 a 7:30. “Unicamente permanecerá abierto el pasillo de acceso al TAC y Resonancia. Allí habrá un control de acceso con celador y auxiliar de información”. Asimismo se cerrará la puerta que comunica Urgencias con RX.

Desde la dirección del Juan Ramón se argumenta que esas medidas, que están en vigor desde el día 8, tienen el objetivo de “tener un entorno confortable en nuestro hospital, tanto para pacientes como para profesionales, evitando un tránsito masivo de personas no autorizadas por las dependencias del hospital, que puedan entorpecer el descanso de los pacientes, facilitando un mayor nivel de intimidad así como garantizar la privacidad de los actos clínicos y el desarrollo normal de la actividad asistencial”. La dirección informó de esta decisión a la junta de personal, el pasado 30 de enero.

Hay que reseñar que el Juan Ramón Jiménez se encuentra en estas semanas con el Plan de Alta Frecuentación activado, lo que es evidencia de una intensidad de actividad que precisa de contar con ese entorno adecuado tanto para pacientes como para los profesionales que no encuentran obstáculos innecesarios.

stats