Hospital Juan Ramón Jiménez

El parking municipal tendrá un nuevo acceso

  • La entrada irá en paralelo al campo de fútbol del Torrejón desde Juan Nicolás Márquez

Camino, a la derecha, que se convertirá en acceso alternativo. Camino, a la derecha, que se convertirá en acceso alternativo.

Camino, a la derecha, que se convertirá en acceso alternativo. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva está tramitando las diligencias necesarias para sacar a licitación como contrato menor, las obras destinadas a habilitar un nuevo acceso al parking municipal del Hospital Juan Ramón Jiménez. Como señaló este lunes el responsable del Área de Urbanismo y Patrimonio, Manuel Gómez Márquez, “el objetivo es responder al incremento de tráfico experimentado en la zona desde la drástica reducción que desde el equipo de Gobierno aplicamos a las tarifas de este aparcamiento público”.

Gómez Márquez ha recordado que a finales de 2017 entraron en vigor las nuevas tarifas del parking, que supusieron un descenso de un 80% del precio, pasando de 4 euros, a 80 céntimos al día. De esta forma, “al ofrecer a los ciudadanos unos precios justos y asequibles para todos, la demanda y uso de las instalaciones se ha intensificado de tal manera que está provocando problemas de retenciones en la rotonda que sirve de acceso tanto al aparcamiento, como al propio hospital”.

Para solventar la cuestión y con una tramitación más ágil, se pretende que a finales de mes o principios de marzo puedan comenzar las obras para construir un nuevo acceso peatonal y rodado que sirva de entrada al aparcamiento municipal, para descongestionar el tráfico y ganar fluidez en la rotonda.

Se trata de una nueva calle, que correrá en paralelo al campo de fútbol del Torrejón, con entrada desde la avenida Dr. Juan Nicolás Márquez Domínguez. Una nueva calle de unos 100 metros de larga y una superficie total de 424 metros cuadrados, distribuidos 3,50 metros de ancho durante una longitud de 76,74 metros, tras los cuales se amplía a dos carriles con una anchura total de 6,50 metros para habilitar dos vías de circulación en el sentido de entrada al aparcamiento. Además, se creará un acerado de unos 182 metros cuadrados de superficie, dotado de iluminación, saneamiento y alcantarillado.

Con la nueva calle, que comunicará directamente con el parking y servirá para la entrada de vehículos, se consigue separar los accesos de las salidas del aparcamiento para ganar fluidez de tráfico; descongestionar la rotonda y el propio acceso rodado al hospital y garantizar que, aunque coincidan coches esperando para entrar al aparcamiento, no se bloquee el acceso al hospital, liberando la circulación de vehículos de emergencia y agilizando el tráfico rodado en la zona.Las obras, que cuentan con un presupuesto de 48.400 euros, tienen un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios