Huelva

Los tres pacientes ingresados en Huelva dan negativo en las pruebas del coronavirus

  • Tanto la paciente aislada en el Infanta Elena como los dos casos sospechosos del Juan Ramón Jiménez han dado negativo en las pruebas realizadas

Acceso principal del Juan Ramón Jiménez durante esta mañana. Acceso principal del Juan Ramón Jiménez durante esta mañana.

Acceso principal del Juan Ramón Jiménez durante esta mañana. / Josué Correa (Huelva)

Los pacientes ingresados en el hospital Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de Huelva han dado negativo en las pruebas de coronavirus. Según ha podido saber Huelva Información por fuentes sanitarias, tanto la joven estudiante recién llegada de Italia como las otras dos personas ingresadas no tienen el virus.  

La delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, ha confirmado esta mañana que el resultado de los análisis a los tres pacientes que presentan síntomas compatibles con el coronavirus, la ingresada en el Infanta Elena y los dos del Juan Ramón Jiménez, se conocerían a lo largo de esta mañana, para establecer las medidas que pudieran ser necesarias según dichos resultados. Los análisis se verifican en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, señalado como centro de referencia para estos casos en la comunidad autónoma. Tras el negativo del Infanta Elena, queda por conocerse el resultado de los otros dos pacientes. Según ha podido confirmar este diario por fuentes sanitarias, los tres casos han dado negativo. 

El abordaje de esta enfermedad por parte del personal sanitario, no difiere de otras enfermedades infecciosas que se tratan a diario en los hospitales. Es decir, los profesionales sanitarios cuentan con la capacitación necesaria si surge algún caso, se señalaba hace unas semanas desde la Consejería de Salud. Junto a ello, a través del grupo de seguimiento que puso en marcha la Consejería se elaboraron protocolos de actuación específicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios