Huelva

La Junta presenta ‘Orgullo de ti’ en el Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva

  • Villalba destaca que se quiere hacer un homenaje a las personas que lucharon contra el Covid-19 en primera línea

Estela Villalba, en el centro, con María Martín y Gonzalo Zalvide. Estela Villalba, en el centro, con María Martín y Gonzalo Zalvide.

Estela Villalba, en el centro, con María Martín y Gonzalo Zalvide. / H.I. (Huelva)

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villaba, ha presentado, en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, la campaña Orgullo de ti, que pone en marcha la Consejería con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio. En el acto estuvo acompañada por representantes de los colectivos LGTBI de la provincia, así como de Gonzalo Zalvide, asesor de programas del IAJ en Huelva y María Martín, asesora de programa del IAM en la provincia.

Ante la imposibilidad de una celebración en las calles a causa de la pandemia por Covid-19, “esta campaña quiere transmitir un mensaje a la ciudadanía que ponga en valor el sentimiento de orgullo que tenemos todos hacia las personas que han estado trabajando y luchando contra el coronavirus , representadas por personas del colectivo LGTBI. De esta forma, se ha querido visualizar la otra cara más solidaria, humana y menos festiva de celebración del Orgullo".

Villalba ha subrayado que “siempre estaremos al lado de quienes buscan la igualdad. Todas las personas somos iguales independientemente de a quién amemos. Y este es un mensaje tan universal que a día de hoy tenemos que seguir reivindicando para avanzar en este camino hacia la igualdad real. Por nuestra parte, no vamos a dar ni un solo paso atrás y mantendremos nuestra apuesta sin complejos”.

Aunque no se pueda estar en una manifestación por motivo de la crisis sanitaria, la titular de Igualdad en la provincia ha informado que la Consejería sigue “dando pasos adelante e impulsando una política activa e integral que nos está permitiendo desarrollar nuestra ley autonómica LGTBI a través de la Dirección General de Diversidad”.

En este sentido, ha anunciado la próxima constitución del Consejo Andaluz LGTBI, “que será una realidad en breve” y ha recordado algunas de las iniciativas impulsadas como el incremento en las subvenciones destinadas a asociaciones, el fomento de la colaboración entre consejerías para visibilizar el colectivo LGTBI, la celebración del primer campamento para jóvenes trans del Instituto Andaluz de la Juventud el pasado verano, los cursos de sensibilización del programa Código Joven, la atención especializada del IAM a las mujeres que sufren una doble discriminación o la reedición de la Guía de Delitos de Odio LGTBI..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios