Los onubenses viven con tristeza la tragedia ferroviaria de Adamuz de la que no esperaban su gran magnitud

Siguen con atención, a través de los medios de comunicación, los trabajos de localización de los viajeros de los trenes siniestrados y el estado de los heridos

Última hora del accidente del tren a Huelva en Adamuz: el directo

Ciudadanos caminan por la avenida Pablo Rada.
Ciudadanos caminan por la avenida Pablo Rada. / Alberto Domínguez

Los onubenses viven con tristeza la tragedia ferroviaria de Adamuz de la que no esperaban su gran magnitud en cuanto al número de personas fallecidas y heridas. Siguen con atención, a través de los medios de comunicación, los trabajos de localización de los viajeros de los trenes siniestrados, de aquellos de los que desde el domingo no se sabe nada, así como el estado de los heridos. Han transcurrido dos días desde el accidente, en el que se vieron implicados dos trenes, uno de ellos con destino a Huelva, y se van conociendo más datos sobre los fallecidos y heridos y gran parte de los ciudadanos tiene algún conocido entre las personas que, por distintos motivos, viajaban en el alvia, que hacía el trayecto entre Madrid y Huelva.

Todos esperan que se encuentren a aquellas personas que todavía están por localizar, que se recuperen cuanto antes los heridos y que se conozcan las causas de este accidente, en el que han fallecido de momento 41 personas y más de 150 resultaron heridas.

Ana María Fandiño comentó que entre los viajeros del alvia siniestrado, el que tenía Huelva como destino, conoce a un enfermero del Hospital Juan Ramón Jiménez "que no lo han encontrado todavía". Indicó que esta tragedia ferroviaria "la llevamos mal, estoy todo el día con la televisión" siguiendo las noticias sobre el accidente ferroviario y "duele por los familiares y por los que se han ido, hay mucha gente joven".

Rosario Limón.
Rosario Limón. / Alberto Domínguez

Rosario Limón señaló que hasta el lunes no se enteró "de lo tremendo" del accidente. El domingo "comentaban que había habido un accidente" pero como en Huelva son continuas las averías en los trenes, casos en los que los viajeros se quedan parados en la mitad del recorrido, pues "no le di importancia", no prestó atención y fue el lunes cuando fue consciente de la gran "dimensión" de la tragedia, del número de fallecidos, y en ese momento pensó en las personas que conoce que suelen viajar, pero afortunadamente "no había nadie allegado", aunque sí está entre las personas que aún no se han localizado "una compañera del colegio, nos conocemos desde chiquititas, no se sabe nada de ella y no pinta bien". También conocía Rosario Limón al funcionario de prisiones, cuyo fallecimiento confirmó su familia. Indicó que "te pones a llamar por teléfono" y se entera de que "a una conocida que viajaba en el tren no le ha pasado nada".

A Isabel Alcañiz le ha impactado el caso de la abuela que viajaba con su hijo y sus tres nietos. Dice que conoce a los niños, "son de Corrales, están en el mismo colegio que el sobrino de una amiga". La abuela de estos niños es una de las personas fallecidas, "viajaban en el mismo vagón, pero ella se movió". Explicó que el domingo cuando estaban dando la noticia del descarrilamiento y choque de los trenes en la televisión "me fui a acostar porque no quería escuchar más, pensé que era menos, no tanto como ha sido, y vi cómo han quedado los trenes", a lo que añadió que "es una gran tristeza" lo ocurrido.

José Garrido.
José Garrido. / Alberto Domínguez

José Garrido manifestó que "da mucha pena y tristeza, parece mentira que haya accidentes de este tipo". Comentó que se da la noticia el domingo una vez que ocurre el accidente, "y cuando te levantas al día siguiente hay 40 fallecidos, no ha sido un accidente normal, hay vagones que han salido volando, yo podía haber estado ahí".

stats