Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Los onubenses dan su último adiós a Jesús Quintero

Los onubenses dan su último adiós a Jesús Quintero

Los onubenses dan su último adiós a Jesús Quintero / Alberto Domínguez (Huelva)

En silencio desfilaban por su féretro cientos de vecinos y amigos. Le rendían homenaje con ese mismo silencio con el que el periodista onubense Jesús Quintero reinventó las entrevistas. San Juan del Puerto da su último adiós a su leyenda en la sede de la Fundación que lleva su nombre y lo hace con innumerables muestras de amor y cariño.

“Una figura irrepetible”, “una mente maravillosa” o “el Loco que tiene un no se qué especial” son algunas de las expresiones que se oían en las inmediaciones de la capilla ardiente donde descansa el vecino más ilustre del municipio. Los onubenses no le olvidan y ya guardan su irrepetible legado como si de un tesoro se tratase. Tampoco lo hacen sus amigos y sus familiares. Sus hijas, el torero Fran Rivera, el cantaor Arcángel o el periodista radiofónico Jesús Vigorra son algunos de sus más cercanos que han querido acercarse a su localidad natal para llorarle.

Su féretro, arropado por una bandera de San Juan del Puerto, está escoltado por varias coronas de flores. Por el mismo no han dejado de pasar onubenses y admiradores llegados desde otros puntos de la comunidad autónoma andaluza. Con un vistazo al frente, se topaban con el rostro de Jesús Quintero enmarcado en una fotografía, quien les sonreía y les agradecía el gesto de cariño brindado en su municipio.

El Centro Social Jesús Quintero abrió sus puertas a las 19:00 y acoge el paso de vecinos, amigos y público en general hasta las 22:00, hora en la que se ha acordado con la familia que se corte el acceso. En estas mismas salas en las que se puede decir adiós al comunicador onubense es donde se encuentran recogidos el archivo documental que nutre de fondos la Fundación Jesús Quintero, que custodia el legado cedido hace tres años a la localidad que le vio nacer hace 82 años. Su entierro será este miércoles a las 11:00.

El periodista onubense Jesús Quintero falleció ayer a los 82 años. Se encontraba ingresado en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios, de la localidad gaditana de Ubrique, hace un mes. Una afección respiratoria había agravado su salud. La esposa y las dos hijas del comunicador pidieron ayuda al entorno de amigos y fue el empresario ubriqueño José Luis López el que se encargó de esta hospitalización de la que se confiaba que el de San Juan del Puerto iba a salir adelante y regresar a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios