Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

El entierro de Jesús Quintero será a las 11:00 en San Juan del Puerto

El féretro cubierto por la bandera de su pueblo.

El féretro cubierto por la bandera de su pueblo. / Alberto Domínguez (Huelva)

El entierro del comunicador Jesús Quintero se celebrará este miércoles a las 11:00 en el cementerio municipal de San Juan del Puerto. Quintero reposará en su tierra, a la que siempre tuvo por bandera. Precisamente una enseña de su pueblo cubre su féretro. Será con carácter privado a petición de la familia, según han confirmado fuentes próximas. Primero habrá una misa y posteriormente será el entierro.

La capilla ardiente de Jesús Quintero recibió durante toda la tarde de este miércoles la visita de cientos de personas, paisanos en su mayoría que rendía un sentido tributo al insigne sanjuanero, pero también de rostros conocidos que mantenían una estrecha relación con él como Fran Rivera, Arcángel y numerosos representantes de las artes y la cultura.

Su cuerpo llegó a San Juan alrededor de las 13:45 y fue trasladado al centro cultural que lleva su nombre. Desde varias horas antes guardaron colas cientos de personas para presentarle sus respetos y su último adiós. Estuvo así arropado por todos los sanjuaneros encabezados por su alcaldesa, Rocío Cárdenas.

El periodista onubense Jesús Quintero falleció este lunes a los 82 años. Se encontraba ingresado en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios, de la localidad gaditana de Ubrique, hace un mes. Una afección respiratoria había agravado su salud. La avanzada edad, problemas coronarios que trató tiempo atrás y en general los excesos que al final le han pasado factura, formaban un cúmulo. La esposa y las dos hijas del comunicador pidieron ayuda al entorno de amigos y fue el empresario ubriqueño José Luis López el que se encargó de esta hospitalización de la que se confiaba que el de San Juan del Puerto iba a salir adelante y regresar a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios