Huelva

Siete de cada diez onubenses están en las redes sociales

Un usuario de Instagram con su ordenador.

Un usuario de Instagram con su ordenador. / Antonio Pizarro

La desigualdad por edades es uno de los aspectos más característicos cuando se habla sobre el uso de las nuevas tecnologías. Y uno de los puntos de mayor interés en este sentido es el referido a la creación de perfiles en las redes sociales. El 68,31% de los onubenses asegura tener una cuenta en una red social, siendo algo más habitual que la tengan las mujeres (69%) que los hombres (66%). Así se desprende de la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las características esenciales de la población y la vivienda, fechada en 2021.

Por lógica, los jóvenes, más familiarizados con las nuevas tecnologías, son los que más utilizan las redes sociales. De este modo, el 95% de los menores de 30 años tienen un perfil en alguna red social, el 88% de los onubenses de entre 30 y 39 años, el 82% de los de entre 40 y 49 años, el 65% de los de entre 50 y 59 años, el 47% de los de entre 60 y 69 años y tan solo un 15% de los mayores de 70 años.

Comprar por internet es otra de las acciones que explican la familiaridad que guardan los onubenses con las tecnologías. Pasar de la compra tradicional in situ a la adquisición de productos vía web es una tendencia que cada vez es más habitual en la población. Así, el 43% de la población reconoce haber comprado por internet en el último mes, siendo más de la mitad del citado porcentaje la población menor de 40 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios