Huelva

Los onubenses tendrán 10.000 horas de parking gratis para sus compras

  • En la primera semana los comercios del Centro han repartido 500 tickets

Vista del aparcamiento ubicado en Pablo Rada Vista del aparcamiento ubicado en Pablo Rada

Vista del aparcamiento ubicado en Pablo Rada / Alberto Domínguez

Hacer más accesibles los comercios del Centro. Este es el principal objetivo del acuerdo firmado por Huelva Comercio, el Ayuntamiento de Huelva y la empresa gestora de los aparcamientos de Pablo Rada y el nuevo Mercado del Carmen, Empark, diseñado para facilitar el aparcamiento en el Centro de la ciudad como medida de apoyo al comercio local, uno de los sectores que más se está viendo afectado por las restricciones consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia.

En este sentido, Daniel Caldentey, secretario General de Huelva Comercio, ha querido recordar que gracias a la colaboración de estas tres entidades, “todos aquellos que acudan durante estos días a realizar sus compras al centro de Huelva, recibirán un ticket que les permitirá disfrutar de una hora de aparcamiento gratuita, tanto en el parking de Pablo Rada, como en el parking del nuevo Mercado del Carmen”.

Concretamente se han puesto a disposición de los clientes de los comercios del centro 10.000 tickets, equivalentes a 10.000 horas de aparcamiento, en una campaña que comenzó la pasada semana con motivo del Black Friday y que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero.

Así, en esta primera semana, tal y como ha informado el secretario general de Huelva Comercio, los comerciantes del centro de Huelva ya han repartido entre sus clientes más de 500 tickets, por lo que el balance de esta iniciativa, “es muy alentador, es una iniciativa que ha empezado a funcionar desde el primer día y durante esta primera semana la acogida ha sido muy buena por parte de nuestros clientes”.

Igualmente, Caldentey también ha valorado muy positivamente , la buena sintonía que existe tanto con Empark como con el Ayuntamiento, “que nos permite poner en marcha acuerdos de estas características que tan necesarios son en estos complicados momentos”. Además,el representante de los comerciantes onubenses ha agradecido a la empresa concesionaria de los aparcamientos el acuerdo permanente al que han llegado para que los trabajadores de los comercios del centro puedan acceder a bonos con tarifas super reducidas, “con el ahorro que estos supone para los empleados del comercio y por la comodidad que es para ellos tener acceso a un aparcamiento en el centro a un precio tan competitivo”. Este acuerdo es también válido tanto para el aparcamiento del nuevo Mercado de El Carmen, como para el ubicado en Pablo Rada.

Por otro lado, la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha recordado que estos descuentos, promovidos por el Ayuntamiento de Huelva, son para facilitar el aparcamiento en el Centro de la ciudad como medida de apoyo al comercio, “para los que estamos buscando fórmulas con las que mitigar el impacto que las restricciones horarias y perimetrales por la pandemia están teniendo en este sector tan importante para la economía y el empleo local”.

Asimismo, como ha explicado Luis Albillo, responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, “hemos llegado a acuerdos con las empresas que gestionan los parking para facilitar la movilidad y el acceso a la zona Centro con estas bonificaciones en aparcamientos situados en zonas estratégicas, en unos días en los que además va a haber mayor afluencia de ciudadanos que van a venir a hacer sus compras”.

Además de la entrega de estos 10.000 vales -equivalentes a 22.000 euros en el uso de estos servicios- el Consistorio ha acordado con Empark, la puesta en marcha de una tarifa especial diurna de 38 euros mensuales -que incluye el estacionamiento en la quinta y sexta planta del parking del mercado, de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas-, lo que implica un descuento del 37% respecto a la tarifa habitual.

Para terminar, José María Fayos, gerente de Andalucía de Empark Aparcamientos, ha explicado la satisfacción que supone para la empresa que representa alcanzar acuerdos de estas características “que apoyan a un sector tan castigado por la situación de crisis provocada por la pandemia”. Igualmente, “vamos a ofrecer a los usuarios otra tarifa muy competitiva que durante estas fechas y que consiste en un abono especial para días sueltos de 3 euros en ambos parkings, así como una bonificación del 30% en el uso de ambos parkings al usar la app Telpark”, ha concluido Fayos.

A todos estos descuentos hay sumar los conseguidos por el Consistorio tras el acuerdo con la empresa Pal-parking SL, que gestiona los aparcamientos del solar del antiguo mercado, y los de la Avenida de Italia y Miss Whitney, por los que los usuarios de estos aparcamientos que presenten tickets de compra de establecimientos del Centro, van a disponer de descuentos del 25%.

Todas estas iniciativas, fruto del entendimiento entre la administración municipal, los comerciantes y las empresas gestoras de los distintos aparcamientos de la ciudad, tienen una doble ventaja. Por un lado son una acción más para intentar revitalizar uno de los sectores más afectados por las restricciones provocadas por la crisis sanitaria, y, al mismo tiempo, son también una ayuda para los bolsillos de los onubenses que quieran realizar sus compras en las tiendas del Centro.

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