Huelva

Más de 166.000 onubenses deben resintonizar sus televisores a partir del lunes

  • Los cambios se deben al Segundo Dividendo Digital y afectarán a la práctica totalidad de municipios de la provincia

Un usuario con un mando de la Televisión Digital Terrestre. Un usuario con un mando de la Televisión Digital Terrestre.

Un usuario con un mando de la Televisión Digital Terrestre. / Josué Correa (Huelva)

El ente público RTVE informó ayer que la semana que viene se producirá el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo en la provincia de Huelva, por lo que los usuarios deberán resintonizar sus televisores a la mayor brevedad y adaptar su sistema de antena. Los cambios se producen en el RGE-1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas).

Este cambio se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz. La ciudadanía puede informarse en www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

En la madrugada del 13 al 14 de octubre el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo al norte de la provincia de Huelva, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa, en el RGE-1, múltiple que dejará de emitir en el canal 51 para empezar a emitir en el canal 22. Los centros emisores afectados son los de Almonaster la Real, Aroche, Cortegana, Minas de Riotinto y Rociana del Condado-Reemisor, con una población afectada de 83.352 habitantes.

A lo largo de la semana, también se realizará cambio de canal directo de RGE-1, donde se dejará de emitir en el canal 51 para empezar a emitir en el canal 22 en los centros emisores de Arroyomolinos de León, Cala, y Hotel Flamenco en Matalascañas, siendo la población afectada será de 3.038 habitantes.

También hay cambio de canal directo en el sur de la provincia en la madrugada del 13 al 14 de octubre. En este caso se realizará cambio de canal directo en el RGE-1, múltiple en el que se dejará de emitir en el canal 51 para empezar a emitir en el canal 40. Los centros emisores afectados son los de Aymonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, Huelva, Huelva-Conquero y Valverde del Camino. La población afectada será de 83.352 habitantes.

Es imprescindible resintonizar los televisores y adaptar el sistema de antena para seguir viendo La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. Dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios