Huelva

Un onubense crea la primera aplicación que fusiona crecimiento personal y horticultura

Alejandro Villarán.

Alejandro Villarán. / M.G. (Huelva)

Alejandro Villarán, inversor y emprendedor tecnológico onubense, llevaba años dedicándose a la empresa cuando en 2020 tuvo un problema de salud. Durante su convalecencia, un amigo estadounidense le habló de la terapia hortícola. Así nació su nuevo proyecto, GrowersGo, con la misión de ayudar a las personas a conectarse con su crecimiento personal mediante la horticultura, una startup que ahora lanza la primera App que combina el crecimiento personal con la horticultura digital. Lo hace desde Huelva, donde también pone en marcha GrowersGo Hotel, el Primer hotel boutique temático de crecimiento personal y plantas. 

GrowersGo se presenta como la primera aplicación del mundo que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Villarán “la gamificación nos ayuda a engancharnos a nuestro crecimiento personal, mientras aprendemos a cultivar sin salir de casa”. Tras más de dos años de desarrollo tecnológico, la plataforma ya se encuentra disponible en una versión inicial para iOS, donde los usuarios pueden experimentar la sinergia entre el cuidado de plantas y el personal.

El modelo de negocio inicial de GrowersGo se centra en la monetización a través de suscripciones y anuncios recompensados. En este juego, los usuarios asumen la responsabilidad de cuidar virtualmente plantas que representan competencias clave para la vida. Desde proporcionar luz y agua diariamente hasta aplicar cuidados de jardinería semanalmente y erradicar plagas, cada acción contribuye al crecimiento de la planta y al desarrollo personal del jugador.

Para obtener la luz necesaria, los usuarios visualizan micropíldoras de contenido proporcionadas por creadores destacados en crecimiento personal y horticultura, enriqueciendo la experiencia educativa (parte Aprendo). Para obtener agua de riego, los usuarios deben reportar hábitos saludables, fusionando la acción con la reflexión personal (parte Actúo). Aquellos que no estén suscritos pueden acceder a estos recursos a través de anuncios recompensados, que se integran de manera orgánica en la experiencia del juego, presentando productos y servicios relacionados con el bienestar físico, emocional y la naturaleza.

GrowersGo no solo se dirige al mercado de consumidores finales (B2C), sino también a empresas (B2B) conscientes de la importancia de proporcionar a sus empleados herramientas para su formación y bienestar. La aplicación se presenta como una solución innovadora para superar el desafío común de asegurar que los empleados completen los cursos de formación interna, al ofrecer un juego que engancha a los usuarios al aprendizaje de competencias clave y hábitos saludables, al mismo tiempo que fomenta el amor por la naturaleza.

Con la combinación de juego, aprendizaje y cuidado de plantas, GrowersGo ofrece una experiencia única que transforma el camino hacia el crecimiento personal y la conexión con la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios