Huelva

La joven onubense Sandra Guerrero arrasa con su primer libro de ficción

La onubense ha visitado distintos colegios para presentar el libro como el de Campofrío

La onubense ha visitado distintos colegios para presentar el libro como el de Campofrío / Jorge Fabio

La primera novela de la joven onubense Sandra Guerrero Delgado Treeg y la insignia mágica está teniendo una muy buena acogida y repercusión en la provincia de Huelva desde que se publicó a finales de noviembre del año pasado, con más de 200 ejemplares vendidos, muchos de ellos destinados como regalo de Reyes. La protagonista, Abril, una niña huérfana que vive con sus dos hermanos, recibe una carta de admisión para ir al gran colegio Treeg. Allí, hace nuevos amigos e intentan pasárselo bien, pero… ¿Puede un objeto brillante y desconocido arruinarles su estancia en Treeg, junto a su directora?

El libro, inicialmente autoeditado en Amazon, se encuentra ya disponible bajo demanda a través de la editorial Círculo Rojo en todas las librerías a nivel nacional, webs como fnac.es, casadellibro.com o libros.cc, y además puede adquirirse físicamente en las librerías Saltés y Siglo 21 de la capital onubense. La escritora nervense, de tan solo 12 años, ha realizado la presentación en varios colegios de la zona de la cuenca minera y tiene previsto hacerlo en muchos otros a lo largo de la provincia de Huelva en los próximos meses.

La buena acogida de esta novela de ficción se vio plasmada en nuestro diario digital desde el primer momento que fue publicada el pasado 24 de noviembre, siendo una de las informaciones más vistas en en el perfil de Facebook de Huelva Información a lo largo del 2022, ya que fue compartida por más de 1.600 usuarios. Sandra se muestra “muy feliz por haber visto publicado un trabajo al que le ha dedicado mucho tiempo, imaginación, esfuerzo, cariño e improntas personales, convirtiendo la narración y los diálogos de la novela en algo más profundo que la propia historia. El simbolismo de la insignia nos hace reflexionar sobre las relaciones y sensibilidad humanas, por eso es una novela ideal para jóvenes y adultos”, según indica su padre, Jorge Fabio Guerrero.

El próximo 23 de abril, Día del Libro, se presenta ajetreado en el calendario de Sandra, que ya sabe lo que es dedicar y firmar decenas de ejemplares. Hasta esa fecha, veremos cómo ha ido la evolución de una novela que está teniendo mucho impacto en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios