La ola de calor se ceba con Huelva: hasta tres pueblos entre los diez que registran temperaturas más altas de España este domingo

El Granado vuelve a ser el más caluroso de Andalucía por tercer día consecutivo, un día después de batir un récord histórico en el país

De los casi 44 grados a los 20: activan el aviso amarillo por tormentas en Aracena y Sierra de Huelva en plena ola de calor

Playas abarrotadas este domingo. / Josué Correa

Huelva/Un día después de batir el récord de temperaturas en un mes de junio en España, Huelva vuelve a estar en cabeza del ranking de calor de este domingo. Lo hace por tercer día consecutivo y como una de las provincias más afectadas por la ola de calor, que ha provocado hasta cuatro días de aviso naranja y que se espera que remita a partir del martes. Eran tres municipios los que se encontraban entre los diez donde los termómetros han vuelto a alcanzar temperaturas infernales.

El primero de ellos no es ninguna sorpresa. Vuelve a ser El Granado el municipio onubense que registra las temperaturas más altas de la provincia y se posiciona como el segundo de toda España, con 44,6 grados. Ha sido superado únicamente por Alconchel, en Badajoz, donde se han registrado los 44,7. El municipio andevaleño alcanzaba las temperaturas más altas del país durante el sábado y batía récord histórico de temperaturas en junio. La Agencia Estatal de Meteorología avisaba de que se supera así el registro más alto de la fecha hasta ahora: 45,2 grados en Sevilla hace 60 años.

El segundo municipio donde los termómetros han alcanzado temperaturas de récord es el de Aroche con 43,6 a las 15:20 de este domingo, posicionándose como el quinto donde más calor ha hecho de todo el país. El tercer pueblo que figura entre los diez más cálidos de este domingo es Valverde del Camino, con 43,1 a las 16:30.

Tras un fin de semana duro, arranca una semana que empieza de la misma manera. Portales meteorológicos y Emergencias 112 Andalucía recomiendan "paciencia" y mantener las precauciones necesarias para afrontar los últimos coletazos de los primeros episodios de intensa calor del verano. No tendrán su fin hasta el martes, día para el que la Agencia Estatal de Meteorología predice una tregua: para el lunes se esperan temperaturas similares a las del domingo en la provincia al completo, con la activación del aviso naranja y temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 38 grados.

Mientras, siguen siendo las playas onubenses el mejor refugio para evitar el calor intenso del interior provincial. Este domingo, se han llenado de miles de personas que huían de la cambiante meteorología, que sorprendía en las comarcas de la Sierra con tormentas de verano -con la activación del aviso amarillo por tormentas- y con la caída inminente de las temperaturas, un hecho que pillaba de improviso a los vecinos de la zona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último