Huelva

La Federación Saltés exige “una rápida” solución al problema de okupas en El Molino en Huelva

  • Los representantes vecinales piden que se actúe ante los casos de ocupaciones ilegales de inmuebles en la ciudad

Bloque de viviendas con okupas en Macías Belmonte. Bloque de viviendas con okupas en Macías Belmonte.

Bloque de viviendas con okupas en Macías Belmonte. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés pide “una rápida solución” al problema de las ocupaciones ilegales de inmuebles en el barrio de El Molino de la Vega. “Desde la federación queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos Nuevo Molino”, apuntó su presidente, José Luis Rebollo.

Rebollo se refirió a la problemática existente con la ocupación de viviendas en el bloque número 14 de la calle Macías Belmonte, debido a “personas que tienen comportamientos incívicos”. El representante vecinal señaló que esta situación “está sembrando inseguridad, inquietud y temor” entre los vecinos, alterando “el desarrollo normal de la convivencia en el barrio”.

Indicó que se han producido reyertas entre los okupas, en las que ha tenido que intervenir la policía y que se han saldado con varios heridos por arma blanca.

La Federación Saltés insta a las administraciones competentes a que “tomen medidas urgentes y eficaces para evitar estas ocupaciones ilegales que generan conflictos”, ocasionados “por conductas antisociales que alteran la tranquilidad de los vecinos de El Molino así como de otros lugares de la ciudad, como es el caso de Huerta Mena y el entorno de la antigua estación del tren”.

En El Molino de la Vega además de en el bloque de viviendas ubicado de la calle Macías Belmonte hay okupas en una nave situada en Santiago Apóstol. Según la asociación vecinal, la situación se agravó durante el estado de alarma. Ésta se traduce en inseguridad ciudadana y problemas de insalubridad.

Rebollo manifestó que las administraciones competentes, a través de los servicios sociales, deben ir “al fondo del asunto” para evitar que se produzcan las ocupaciones ilegales de inmuebles, analizar las causas que llevan a estas personas a actuar de esa manera y se establezcan los mecanismos necesarios para dar una respuesta a todos los implicados, ofreciendo para ello alternativas, entre las que se incluyan medidas de seguridad ciudadana y de carácter habitacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios