Huelva

Las oficinas de extranjería onubenses reducen casi en un 30% el número de expedientes

  • El volumen de expedientes se ha reducido por el trabajo "permanente" durante el estado de alarma

Interior de la oficina de extranjería de la capital onubense. Interior de la oficina de extranjería de la capital onubense.

Interior de la oficina de extranjería de la capital onubense. / Alberto Domínguez

De los 784 expedientes pendientes por resolver al inicio del estado de alarma en las oficinas de extranjería pasaron a 555 el 21 de junio, con una reducción casi del 30% en la oficina de extranjería de Huelva, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El volumen de expedientes en tramitación se ha reducido de manera por el trabajo “permanente” de los empleados públicos, que ha permitido resolver expedientes acumulados antes del estado de alarma. La presentación de solicitudes durante el estado de alarma en las oficinas de extranjería refleja tres fases: un primer mes marcado por valores muy bajos, coincidiendo con las semanas más restrictivas; un segundo mes, desde mediados de abril al 25 de mayo, marcado por el incremento paulatino de solicitudes, siempre por vías no presenciales; y una tercera etapa, con apertura de oficinas, con un aumento en la presentación de solicitudes por vía presencial y electrónica.

La emisión de resoluciones es la actividad que ha presentado mayor volumen y mejores resultados. Se han emitido 1219 resoluciones. Este procedimiento se ha mantenido estable a lo largo de todo el estado de alarma, lo que ha permitido avanzar en la reducción del volumen de expedientes pendientes, a pesar de las limitaciones por la suspensión de los plazos administrativos (del 14 de marzo al 1 de junio), permitiendo resolver todos aquellos expedientes que habían sido tramitados pero no resueltos.

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