La Oficina de Objetos Perdidos de Huelva custodia 118 bolsos, carteras y mochilas

Cincuenta y cuatro llaves y veintidós teléfonos, a la espera de ser reclamados por sus propietarios

El Ayuntamiento de Huelva elabora la Ordenanza Reguladora de las Zonas de Bajas Emisiones

Oficina de Objetos Perdidos / E.P.

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Huelva custodia 118 bolsos, carteras y mochilas, que están a la espera de que sus propietarios las reclamen. También almacena 54 llaves, 22 teléfonos, 18 prendas y complementos del vestir, 15 objetos de bisutería, joyas, gafas y relojes; 11 aparatos de electrónica e informática y un vehículo de dos ruedas.

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Huelva gestiona la recepción y devolución de los objetos perdidos en la ciudad de Huelva que entregan particulares, taxistas, centros comerciales, Adif, Correos... Los Documentos Nacionales de Identidad se remiten al Cuerpo Nacional de Policía, según acuerdo de fecha 18 de abril de 2016., pasaportes, permisos de residencias, NIE al departamento de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía y los permisos de conducir a la Jefatura Provincial de Tráfico. En este sentido, la Policía Local entregó 76 documentos, entre ellos alguna tarjeta de crédito.

Para la recuperación de los objetos se debe aportar factura de compra o cualquier otro documento que demuestre la propiedad del objeto. Si no se dispone de factura y es un dispositivo electrónico, móvil, ordenador portátil o tableta, debe facilitar número de serie o IMEI, encenderlo e introducir contraseña o presentar una prueba que acredite su propiedad.

Para la recuperación de los objetos perdidos, los propietarios se deben presentar en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Huelva, sito en Paseo de la Glorieta, en la Jefatura de Policía Local de Huelva. Para informarse o realizar la tramitación también puede llamar al teléfono 671 093 761 o hacerlo a través del email: objetosperdidos.policalocal@huelva.es.

La persona que entrega el objeto es considerada halladora y si manifiesta la voluntad de adquirir su propiedad puede hacerlo cuando haya finalizado el plazo de dos años desde la publicación del hallazgo y el propietario no lo haya recuperado. El hallador o halladora tiene que aportar sus datos personales y recibirá información de sus derechos.

Trimestralmente se publica en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Huelva una relación genérica de objetos que han tenido entrada en la Oficina de Objetos Perdidos. El tiempo de permanencia de los objetos en la Oficina Municipal es de dos años a partir de la fecha de publicación.

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