Huelva

Las obras de construcción del colegio del Ensanche empezarán este mes

  • La edificación, adjudicada a la empresa Pefersan por 4,9 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de dieciséis meses

Parte del Ensanche donde se encuentra la parcela del colegio público.

Parte del Ensanche donde se encuentra la parcela del colegio público. / Josué Correa (Huelva)

Las obras de construcción del colegio público del Ensanche Sur comenzarán este mes. Así lo manifestaron a Huelva Información desde la Delegación territorial de Educación y Deporte, donde apuntaron que la próxima semana se vallará la parcela destinada a la edificación de este centro escolar y que está previsto que la última semana de abril se empiece con el movimiento de tierras.

Explicaron desde la administración autónoma que “la semana que viene se valla la parcela, se instalan las casetas de obra y se lleva la maquinaria”. De manera que las obras se iniciarán a las dos semanas de la concesión de la licencia municipal. Fue el pasado martes cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva aprobó la concesión de la licencia municipal de obras a la Junta de Andalucía para la construcción del colegio público previsto en el Ensanche Sur.

Las obras, tal y como recuerda la Delegación territorial de Educación, se adjudicaron en diciembre de 2020 a la empresa Pefersan, S.A por un importe de 4.991.497,77 euros. El plazo de ejecución es de dieciséis meses.

El nuevo centro educativo se construirá en una parcela, cedida por el Ayuntamiento de Huelva, de 12.195 metros cuadrados de superficie, ubicada en la calle de los Maestros, cerca de la rotonda de la avenida Villa de Madrid, siendo la edificabilidad de 6.097,50 metros cuadrados.

El nuevo centro de Educación de Infantil y Primaria dispondrá de 675 plazas escolares y tendrá una superficie total construida de más de 4.300 metros cuadrados. En la zona de Infantil se ubicarán nueve aulas polivalentes con sus correspondientes aseos y espacios comunes, mientras que la zona de Primaria contará con dieciocho aulas polivalentes, un aula de educación especial con aseo adaptado, un aula de pequeño grupo y taller de música.

El edificio tendrá espacios para el equipo directivo, profesorado, conserjería y reprografía y una sala para la asociación de madres y padres del alumnado. También habrá gimnasio con vestuarios, biblioteca, comedor, almacén general y cuarto de limpieza.

Respecto a los espacios exteriores, se contempla un porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, aulas exteriores de Infantil, zonas ajardinadas, huerto y estacionamiento para profesorado.

Los accesos, rodado y peatonal, se proponen desde la calle Charles Adams. Además, con acceso desde la calle Charles Adams, en paralelo a la calle Practicante Juan Carbonell (calle peatonal en plan parcial), se ubicará el estacionamiento de vehículos con capacidad para treinta y nueva plazas de aparcamiento (dos de ellas adaptadas y una para carga y descarga) y cinco plazas de vehículos de dos ruedas.

Según la licencia municipal concedida, se deben de cumplir una serie de condicionantes, entre ellos, que se baje la altura prevista para la cubierta del gimnasio, al objeto de cumplir las determinaciones urbanísticas.

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, señaló que la aprobación de la concesión de licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Huelva supone “una buena noticia, ya que nos permite reactivar un proyecto que hace mucho tiempo que se venía demandando por las familias y que por fin va a ser una realidad”.

Villalba destacó que “con esta obra la Consejería de Educación realiza una apuesta fuerte y decidida por la educación pública de calidad, y se compromete a abrir aulas allí donde hacen falta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios