Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

Las obras del centro de autoservicio de Alipensa están al 50% de ejecución

  • El Consistorio mediará para que las 25 contrataciones que generará el futuro establecimiento de distribución mayorista en el Parque Huelva Empresarial beneficien a desempleados onubenses

Las obras del cash and carry de Alipensa (Alimentación Peninsular del Sur S.A.) en el Parque Huelva Empresarial están ya al 50% de ejecución. Se trata de un centro de distribución mayorista de productos de alimentación y droguería, con una superficie de 18.000 metros cuadrados, enmarcada en la expansión andaluza de esta empresa cordobesa.

Según indicó ayer a este periódico el concejal de Empleo, Desarrollo económico y Planificación estratégica, Jesús Manuel Bueno, la previsión es que a finales de este año o inicios del próximo culmine la construcción de este centro de autoservicio que, tal y como recordó, generará 25 puestos de trabajo “para onubenses desempleados con la intermediación del Ayuntamiento”.

La incorporación de nuevas actividades generadoras de empleo al Parque Huelva Empresarial es precisamente uno de los objetivos en los que, según apuntó, se seguirá persistiendo en este mandato, tras una etapa en la que este espacio de la ciudad se ha revitalizado con el aterrizaje de empresas como Bidafarma, el concesionario Scania, que ya se encuentra a pleno rendimiento; y talleres Umaco.

En esta línea, el edil incidió en que “gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Alipensa, una vez en funcionamiento, en este centro se crearán 25 puestos de trabajo estables a favor de personas desempleadas de Huelva con intermediación municipal para su selección, además del indirecto en el empleo y en pequeñas empresas de comercio, transporte y servicios”.

De esta manera, como se contempla en el convenio suscrito, a medida que vayan surgiendo las necesidades de personal en la puesta en marcha del nuevo establecimiento, Alipensa comunicará a la concejalía los perfiles laborales y características de los puestos de trabajo demandados, para recabar la colaboración municipal a través del servicio de intermediación laboral, con el fin de que los empleos generados por la apertura del cash and carry sean ocupados por personas desempleadas del municipio.

Además, según valoró Bueno, “el aterrizaje de Alipensa, incorporando la actividad logística a este espacio, nos ayuda a seguir poniendo en valor los espacios y capacidades del Parque Huelva Empresarial”. De este modo, a la generación de empleo por parte de esta empresa se suma el “efecto dinamizador que su llegada –completando además la fachada que asoma a la autovía– aporta al PHE, para que el estamos trabajando por captar nuevos inversores que apuesten por nuestra ciudad”.

Fue el pasado mes de mayo cuando la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de licencia de obras a Alipensa para ejecutar el proyecto de construcción de instalaciones industriales para la venta al por mayor de productos de alimentación y droguería. Autorización que se sumó a la ya obtenida meses atrás por esta empresa para la construcción de una nave contenedor en la parcela cercana Decatlon y a la Factoría Comercial (concretamente en la avenida de la Fresa, esquina con la Avenida de la Cuenca Minera).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios